Las ruinas de Pompeya, precios y horarios de este yacimiento romano

Las ruinas de Pompeya, precios y horarios de este yacimiento romano

Escrito por: Xavi    12 marzo 2013     2 minutos

El 24 de agosto del año 79 después de Cristo se produjo una terrible erupción volcánica del Vesubio, y la ciudad romana que estaba a sus pies y los habitantes que vivían en ella quedaron paralizados para siempre, inmortalizados para la historia bajo el polvo, la lava y la ceniza.

Hablo claro está de Pompeya, una ciudad cercana a Nápoles, y en especial de las ruinas, del yacimiento arqueológico que es uno de los más famosos del mundo. No en vano, Pompeya es probablemente la recreación más fiel de lo que era una antigua ciudad romana en el siglo I de nuestra era, y la mejor forma de conocer la vida diaria, porque todo, como decimos, todo quedó enterrado tras aquella terrible erupción.

Para llegar a la actual Pompeya y disfrutar de este increíble lugar, declarado en 1997 como Patrimonio de la Humanidad, podéis tomar un tren desde Nápoles. Ya en Pompeya, os tenéis que dirigir a un lugar llamado Puerta Marina, que es la entrada principal al conjunto arqueológico. Hay más entradas, pero ésta es la recomendable ya que aquí está el punto de información principal.

Cuando compréis vuestra entrada, que cuesta unos 11 euros para los adultos y 5’50 euros la reducida, no os olvidéis de pedir una guía, un folleto donde os explica paso a paso todos los lugares que iréis recorriendo y para qué servían: el foro, los templos, el macellum, teatro y anfiteatro, casas privadas, termas, hasta el lupanar … Las hay en español, al igual que las audioguías, que se pueden alquilar por 5 euros para aquellos a los que no les guste leer.

Pompeya abre todos los días, excepto los festivos 1 de enero, 1 de mayo y 25 de diciembre. El horario es el siguiente:

  • Del 1 de noviembre al 31 de marzo: de 8:30 a 17:00 horas.
  • Del 1 de abril hasta el 31 de octubre: de 8:30 a 19:30 horas.

Tened en cuenta para esto que la entrada se cierra hora y media antes del cierre de todas las instalaciones. Y tened en cuenta también que hay una entrada especial, que cuesta 20 euros, y con la que se puede visitar además otros conjuntos arqueológicos de la zona, como el de Herculano por ejemplo, otra ciudad enterrada por la lava, más pequeña que Pompeya eso sí.

Web oficial | Pompei Sites
Foto | Wikimedia Commons – Kim Traynor

un comentario

  1. XAVI VILLA dice:

    Aqui dice que solo cierran en esas fechas pero queriendo comprar entradas para el 1 de noviembre viene tachado ese dia tambien.alguien sabe ?

Deja un comentario


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.