El mercado de San Lorenzo, uno de los más tradicionales de Florencia

El mercado de San Lorenzo, uno de los más tradicionales de Florencia

Escrito por: Juan Luis    8 junio 2018     2 minutos

El mercado de San Lorenzo es un lugar muy interesante para poder hacer las mejores compras y darse un paseo para disfrutar del ambiente.

A la hora de viajar por Florencia nos encontramos con algunos atractivos que se deben tener en cuenta durante sus vacaciones. Paseando por el centro histórico de esta ciudad italiana podemos visitar el mercado de San Lorenzo, uno de los mercados más interesantes y tradicionales de esta zona del país que se deben conocer.

La visita al mercado de San Lorenzo es una de las indispensables para disfrutar en FlorenciaEl mercado se encuentra en la mítica plaza de San Lorenzo, un lugar muy interesante en el que los turistas pueden disfrutar de unas vacaciones completas disfrutando de este sitio tan emblemático.

Es una buena opción para hacer algunas compras y hacernos con algunos recuerdos y regalos de la estancia en Florencia. Lo mejor de todo es que los puestos del mercado nos permite encontrar todo tipo de artículos interesantes. Se inauguró allá por 1874 y desde entonces se ha convertido en un lugar realmente apetecible.

El mercado de San Lorenzo, uno de los más tradicionales de Florencia

Compras en el mercado de San Lorenzo

A lo largo del recorrido podemos encontrar en este mercado artículos de cuero como carteras, bolsos, zapatos, además de poder comprar diferentes productos como pan recién hecho para disfrutar de un pan delicioso, así como productos de primera necesidad como verduras y frutas, entre otros muchos que se pueden ver.

Destacar que en el segundo piso es una zona adecuada para disfrutar de la mejor gastronomía típica de Florencia, con la posibilidad de disfrutar de comidas típicas en los restaurantes del interior para poder descansar durante un rato. La mejor pasta, cervezas italianas tradicionales, los mejores quesos y otros productos se pueden encontrar en los diferentes locales.

El horario de este mercado es de martes a domingo de 9 a 19 horas, de tal forma que podemos disfrutar de unas vacaciones muy apetecibles. Ciertamente dar un paseo por este lugar es una de las experiencias recomendables para cualquier turista que desee descubrir lugares tradicionales de Florencia, como la Galería de la Academia, además de la famosa Catedral Santa Maria del Fiore, que es otra de las construcciones populares.

Vía | Mercatocentrale
Foto | Sailko-Wikimedia
Foto 2 | Sailko-Wikimedia

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.