Las multas que te pueden poner si haces algo indecoroso en Venecia

Las multas que te pueden poner si haces algo indecoroso en Venecia

Escrito por: Xavi    13 agosto 2018     Sin comentarios     3 minutos

En Venecia la masificación turística está provocando una serie de problemas que las autoridades quieren atajar a base de multas. Repasamos algunas de ellas.

Es verano, hace calor, y ver una gran cantidad de agua es una invitación casi irresistible a zambullirse en ella y refrescar el cuerpo. Pero no, uno no se puede dar un baño así como así donde le plazca, y como hay gente, especialmente turistas, que no obran así, a las autoridades no les queda otra que tomar medidas restrictivas para evitar o, en último caso y sucedido ya, castigar a que los que se pasen por el forro las normas.

Es lo que hacen en Venecia, una ciudad que prácticamente todos los días del año está invadida por turistas y en la que, cada vez, la convivencia es más difícil. La última moda que sufre la romántica ciudad italiana es la darse un chapuzón en los canales, y mejor aún, la de grabarse saltando desde alguno de los puentes de la ciudad. Y ya si es uno de los puentes más icónicos, como el Puente Rialto, mejor, más visitas y más likes en las redes sociales en las que cuelgue el vídeo.

Así las cosas, a las autoridades venecianas no les queda otra que empezar a repartir multas a los valientes que pillen saltando de los puentes, multas que pueden ascender a 450 euros. Eso sí, seguro que a más de un influencer, tal y como funciona el mundo hoy día, le sale rentable hacer el saltito y viralizar el vídeo, incluso aunque la policía le esté esperando para darle la multa.

Más multas que te pueden poner en Venecia

Preciosa vista nocturna de Venecia

Evidentemente, esta no es la única multa que te puede caer en Venecia, ya que existen muchas otras sanciones por comportamiento indecoroso. Algunas son menos evidentes, pues te puede caer una multa por tumbarte a dormir la siesta en un banco, o sentarse a comer y beber en lugares públicos en los que no esté permitido, lugares tales como la Plaza de San Marcos. Ya está medida se aplicó en su día en Roma, con la famosa ley anti panino.

Para los comportamientos indecorosos evidentes se están preparando medidas más duras. Para septiembre, cuando los políticos vuelvan a trabajar, en Italia se va a discutir y quien sabe si aprobar una serie de medidas que pueden afectar a los turistas, especialmente a los que se porten mal. Se contempla la posibilidad de que pasen una noche en el calabozo o incluso ser expulsados de la ciudad si no cumplen las reglas y cometen actos incívicos.

Todo esto tiene una finalidad: salvar Venecia. Hay que recordar que Venecia corre riesgos, entre otros el de perder su categoría de Patrimonio de la Humanidad, y todo por culpa de la masificación turística. Aunque todas las noticias relacionadas con el tema están generando mucha polémica y muchos comentarios, de momento parece ser el único método eficaz para mantener el control en las calles de tan bello pero a la vez tan multitudinario.

Foto 1 | Flickr – Paul Asman
Foto 2 | Flickr – Sergey Galyonkin


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.