Sicilia, una Italia diferente

Sicilia, una Italia diferente

Escrito por: slegarreta    3 mayo 2012     5 Comentarios     2 minutos

Sicilia es una isla que se encuentra situada al sur del país italiano, establecida como la cuarta isla más grande de Europa y además, con sus más de cinco millones de habitantes, se cataloga como la más densamente poblada del Mediterráneo luego de la Isla de Malta.

Su capital, es la ciudad de Palermo, ésta última se encuentra entre las más habitadas de toda la nación. De esta manera, Sicilia es una región de la Italia singular de una gran importancia. Junto a ella, también se encuentran islas más pequeñas como los archipiélagos de las Islas Islas Eolias a nordeste, las Islas Egadas al oeste, las Islas Pelagie al suroeste, y las islas de Pantelleria al sur y Ustica al noroeste.

En este sentido, es preciso señalar que Sicilia se establece como uno de los centros más turísticos de Europa. Elegida por miles de turistas quienes apasionados por la historia y grandeza de la isla. Pues en la antigüedad, ésta era la última etapa del Grand Tour, un importante recorrido que hacían los jóvenes aristócratas europeos con intención de perfeccionar su educación y formación espiritual.

Por otro lado, es preciso señalar que una de las cuestiones más interesantes y peculiares de Sicilia, es su cultura, la cual, se diferencia notablemente del resto del país; ciertamente, se trata de una realidad paralela a la que se aprecia en el resto de las regiones.

Es así como Sicilia se presenta como un lugar donde sus escenarios compuestos por la naturaleza, la historia, el arte y la cultura componen un clima totalmente diferente. Esta tierra de la cultura ha dado lugar a notables desarrollos en lo que respecta a la pintura, el cine y la escritura.

Vía | Wikipedia
Foto | Diario del Viajero


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.