La isla de Jamaica avanza en materia de turismo

La isla de Jamaica avanza en materia de turismo

Escrito por: Juan Luis    19 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

La isla de Jamaica es uno de los destinos caribeños más espectaculares del mundo para realizar un buen viaje. Los datos que llegan del año pasado son realmente muy positivos y se acaban de hacer público por parte del Ministro de Turismo de Jamaica, que es algo a tener en cuenta a la hora de valorar los números aportados.

El incremento de visitantes en Jamaica durante 2016 permitió llegar a 3,84 millones de turistasLa afluencia de visitantes está siendo bastante positiva en los últimos años. Concretamente el pasado año 2016 se logró llegar a los 3,84 millones de turistas internacionales, que es una cifra muy importante. Esto supone un aumento bastante significativo. Las autoridades se muestran satisfechas y esperanzadas con este crecimiento.

También el dato significativo llega a través de los ingresos de la isla de Jamaica durante el año 2016, que ascienden a 2,55 mil millones de dólares. Esto supone un incremento del 6,2%, un avance bastante bueno y que permite que el sector turístico esté atravesando por un momento bastante positivo.

La isla de Jamaica avanza en materia de turismo

Atractivos en Jamaica

En el segmento del turismo de cruceros nos encontramos con datos muy positivos para Jamaica, ya que se ha convertido en uno de los lugares de referencia para los cruceristas. Unos 1,66 millones de visitantes llegaron en barco a la isla para hacer una escala durante su crucero y es un incremento del 5,5% con respecto al año 2015.

El turismo de sol y playa suele ser uno de los grandes intereses para los visitantes, ya que se encuentran con playas realmente espectaculares donde pueden tomar el sol tranquilamente, además de poder practicar deportes acuáticos como snorkel, buceo, que son las propuestas que atraen a muchos turistas durante todo el año.

Ocho Ríos, Montego Bay, Kingston, son lugares emblemáticos que atraen a muchos visitantes internacionales. Apetece mucho tener la posibilidad para realizar un viaje gastronómico impresionante y disfrutar de atractivos culturales en vacaciones.

El objetivo del gobierno es seguir avanzando en materia de turismo para poder atraer a más turistas internacionales, además de tener más ingresos para que se puedan seguir generando nuevos puestos de trabajo y que la economía a nivel nacional pueda mejorar notablemente en 2017 y a lo largo de los próximos años.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | 3dman_eu-Pixabay
Foto 2 | Jemacb-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.