Las cinco mejores playas de Europa en 2021

Las cinco mejores playas de Europa en 2021

Escrito por: Xavi    17 marzo 2021     3 minutos

Conoce cuales son las cinco mejores playas de Europa en 2021 según los Traveller's Choice de Tripadvisor. En el top 5 se han colado dos playas españolas.

Un año más, y pese a que el turismo ha estado más parado que nunca, la web TripAdvisor ha entregado sus premios Traveller’s Choice, en los que se destacan hoteles, restaurantes y lugares de todo el mundo según la opinión y valoración que han dado de ellos los usuarios de los mismos. Aquí os dejamos con las que han sido señaladas como las cinco mejores playas de Europa, en vísperas de que tengamos un buen verano, de que podamos viajar y de nos demos un chapuzón y tomemos el sol en alguna de ellas.

Conigli (Lampedusa, Italia)

La Playa de Conigli o Playa de los Conejos es siempre típica en este tipo de listas, y también suele aparecer en altos lugares entre las mejores playas a nivel mundial. Esta playa se encuentra en la isla de Lampedusa, que pertenece a Italia, y tiene arenas doradas y aguas cristalinas y muy poco profundas, ideales para hacer snorkel. Pese al nombre, no hay, o mejor dicho ya no quedan, conejos en la zona, pero sí tortugas, que eligen esta zona para poner sus huevos.

Cofete (Fuerteventura,  España)

En Fuerteventura, una de las islas Canarias, tenemos otra de las mejores playas de Europa según los turistas: la Playa de Cofete. Perteneciente al municipio de Pájara, esta playa se encuentra al sur de la isla y es un enorme arenal de más de diez kilómetros de extensión que, afortunadamente, se encuentra en estado salvaje. Su acceso no es nada sencillo, ya que los caminos hasta ella están sin asfaltar, pero quienes han vivido la experiencia dicen que merece absolutamente la pena el esfuerzo por visitar esta preciosa playa virgen.

La playa de Falesia es una de las más bonitas del Algarve portugués

Falesia (Algarve, Portugal)

El Algarve, la región del sur de Portugal, es otro de esos lugares cuyas playas enamoran. Una de ellas, la de Falesia, es la que se ha colado en el top 5 de mejores playas de Europa. Esta playa, también conocida como la de Roca Baixinha, se sitúa entre la ciudad de Albufeira y Vilamoura, y está en buena parte cercada por acantilados, aunque no deja de ser una playa amplia. Vivir una puesta de sol en este lugar es una de esas cosas que uno que ha visitado el Algarve no puede dejar de recomendar a los amigos.

La Concha (San Sebastián, España)

En la lista de cinco mejores playas se ha colado otra española y muy particular, porque se trata de una playa muy urbana. Es nada menos que la Playa de la Concha, la postal más conocida de la ciudad de San Sebastián y casi siempre señalada entre las mejores del mundo. Cercada por dos montes, el Urgull y el Igeldo, la bahía tiene algo más de un kilómetro de longitud y es preciosa la mires por donde la mires, ya sea desde la distancia en los citados montes o frente por frente, en un paseo marítimo de lo más icónica con su famosa barandilla blanca y sus farolas.

Bournemouth Beach (Bournemouth, Inglaterra)

La lista de las cinco mejores playas europeas la completa una playa de Inglaterra, la de Bournemouth. Esta ciudad, bañada por las aguas del Atlántico, cuenta con temperaturas más cálidas de lo normal en el país anglosajón, y por eso es el destino prioritario para los ingleses que no se marchan del país para ir de vacaciones. Su playa es enorme, con más de una decena de kilómetros extensión, y en el centro se encuentra el famoso muelle, de más de cien años, que seguramente habrás visto en alguna película o serie inglesa.

Foto 1 |
Foto 2 | Flickr – Enma Pidduck


Comentarios cerrados