Los estadios en los que triunfó Diego Armando Maradona

Los estadios en los que triunfó Diego Armando Maradona

Escrito por: Xavi    4 diciembre 2020     3 minutos

Hacemos un repaso a la carrera de Maradona y os proponemos una ruta turística muy particular, por aquellos estadios en los que triunfó este mítico futbolista.

La muerte de Diego Armando Maradona ha dejado huérfanos al mundo del fútbol y en particular a Argentina. Como mito cuya fama trascendió más allá de lo meramente deportivo, hoy os proponemos una ruta muy particular relacionado con aquel al que conocieron como El Pelusa: un paseo por los cinco estadios en los que triunfó Maradona en su carrera futbolística.

Estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires

En 1976, con tan sólo 15 años de edad, Maradona debutó en la liga argentina con la camiseta de Argentinos Juniors, uno de los muchos equipos de la ciudad de Buenos Aires. El estadio de este equipo, sito en el barrio de La Paternal, se inauguró en el año 1940 y llevó el nombre de Boyacá y Medanos (por su ubicación entre esas calles), siendo restaurado completamente entre 1995 y 2003. Ya entonces recibió el nombre de Diego Armando Maradona en homenaje al mejor de los muchos buenos jugadores que vistieron la casaca roja. Cuenta con uno de los pocos museos dedicados al fútbol que hay en el país.

Estadio Olímpico de Tokyo

El Diego estuvo a punto de ser seleccionado para el Mundial del 78, pero al final no estuvo. Así que su primer éxito internacional con la camiseta de Argentina y su primer título como futbolista lo consiguió en el Mundial juvenil de 1979, que se jugó en Japón. Elegido como mejor jugador del torneo, Maradona y sus compañeros levantaron el título en el viejo Estadio Olímpico de Tokyo, un estadio que se demolió recientemente y se construyó nuevecito para albergar los Juegos Olímpicos que se han aplazado por el covid.

El nuevo Estadio Olímpico de Tokio, sede de los JJOO de 2020

El nuevo Estadio Olímpico de Tokio, sede de los JJOO de 2020

2020 es año olímpico y los Juegos de este año se celebrarán en Tokio. Ahora conocerás la principal sede de este evento, el nuevo Estadio Olímpico de Tokio.

LEER MÁS

La Bombonera, de Boca Juniors, es uno de los estadios más conocidos del mundo

La Bombonera en Buenos Aires

De Argentinos Juniors, Maradona pasó a jugar para uno de los equipos más míticos del país, Boca Juniors, en uno de los estadios más visitados de Buenos Aires, y equipo en el que posteriormente colgaría las botas. Su nombre oficial es Estadio Alberto José Armando, pero todo el mundo lo conoce como la Bombonera, y con su peculiar forma, su historia y su capacidad para 54 mil espectadores, es un templo de visita obligada para todo futbolero que se precie de visita en la capital argentina. El Barrio de la Boca, donde se encuentra, respira fútbol en cada esquina y es una visita de lo más interesante también.

Estadio Azteca en Ciudad de México

El gran éxito del Maradona jugador llegó en 1986, cuando se proclamó campeón del mundo con Argentina y mejor jugador de ese torneo que se celebró en México. El Estadio Azteca, otra mítica cancha conocida a nivel mundial y que en su día podía albergar a más de 100 mil espectadores, fue el lugar donde Diego se consagró como el gran futbolista que era, jugando aquí la final ante Alemania, la semifinal ante Bélgica y el partido más emblemático de aquel torneo, aquel duelo entre Inglaterra en cuartos en el que el jugador argentino consiguió el gol más bonito de la historia de los mundiales y la famosa mano de dios.

San Paolo de Nápoles

Después de un pasó poco fructuoso por el Barcelona, Maradona fichó por el Nápoles y gracias a él un equipo del sur de Italia llegaría a imponerse por dos veces en la liga los gigantes del norte. El Estadio San Paolo de la ciudad napolitana fue inaugurado en el año 1959 y remodelado para el Mundial que se jugó en Italia en 1990, y ahora tras la muerte de Maradona el ayuntamiento ha señalado que llevará desde ahora el nombre del futbolista. Se encuentra en el barrio de Fuorigrotta, uno de los más grandes de Nápoles y dónde también encontraréis el zoo o el parque de atracciones.

Foto 1 | Flickr –  Yonolatengo
Foto 2 | Flickr – Bas Wallet

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.