Uruguay y Argentina se presentarán juntos para el Mundial de 2030

Uruguay y Argentina se presentarán juntos para el Mundial de 2030

Escrito por: Juan Luis    4 agosto 2017     2 minutos

Argentina y Uruguay ya trabajan de forma conjunta para poder ser la sede del mundial en 2030, año en el que se celebrará el centenario del primero.

Para cualquier país organizar un mundial de fútbol es una oportunidad bastante buena de darse a conocer y atraer a una gran cantidad de turistas. Es por ello que los países de Argentina y Uruguay están ultimando los detalles para poder presentar una candidatura conjunta para albergar el mundial de 2030.

Argentina y Uruguay trabajan conjuntamente para albergar el mundial de fútbol en 2030Se trata de una cita muy especial ya que se celebra el centenario desde que se realizara la primera cita mundialista en 1930, que fue precisamente en tierras uruguayas. Es por ello que la idea de hacer una candidatura conjunta puede ser bastante interesante ya que contará con un proyecto sólido de dos países vecinos y servirá para unir lazos.

El encuentro ha tenido lugar en la Casa Rosada entre representantes de ambos países, tanto el presidente uruguayo Tabaré Vázquez como el argentino Mauricio Macri. Tienen la firme intención de poder llevar a cabo la celebración del mundial conjuntamente para poder conmemorar el centenario del primer torneo internacional de fútbol.

Uruguay y Argentina se presentarán juntos para el Mundial de 2030

Proyecto compartido

En las próximas semanas van a seguir trabajando para conformar un proyecto sólido que cuente con el apoyo de la Fifa, ya que es el organismo que debe elegir la sede en los próximos años. Las infraestructuras que se construyan con motivo de esta cita pueden ayudar a que se fomente el turismo de forma notable a partir de 2030.

Desde el punto de vista turístico puede ser una oportunidad bastante buena para darse más a conocer y que los viajeros potenciales puedan conocer tanto Argentina como Uruguay durante sus vacaciones. Ciertamente albergar una cita futbolística de nivel internacional es un reto para el país en materia económica, seguridad, infraestructura, aunque puede dar un resultado muy positivo de cara al futuro.

Una vez presentado el proyecto habrá que esperar el resto de candidaturas y que se pueda decidir el lugar donde tendrá lugar el mundial. Lógicamente para Uruguay la única opción de poder ser la sede es hacer el proyecto con sus vecinos argentinos ya que las infraestructuras uruguayas no son muy cuantiosas y necesita de los estadios de Argentina para albergar la mayor parte de los partidos.

Vía | Expreso
Foto | Andreams60-Pixabay
Foto 2 | MonicaVolpijn-Pixabay


Comentarios cerrados