Descubriendo Fez: la artesanía

Escrito por: slledo    7 junio 2012     Comentario     1 minuto

Para terminar con nuestra visita a la ciudad de Fez, he creído conveniente mostraros su artesanía tradicional. Debes saber que el gorro morisco con forma de vaso de color rojo es típico de Fez, de hecho el gorro se llama igual que la ciudad. Así que al igual que pasa en los viajes a México en los que todos vuelven obligatoriamente con una foto o souvenir mostrando el sombrero mejicano, si vas a Fez tendrás que probártelo y tomar una instantánea.

Cabe destacar en la ciudad la fabricación de productos de piel. La visita a alguna de las curtidorías de la ciudad es indispensable. En ella podremos ver el completo proceso de elaboración de la piel y la manera tradicional de tintarla. El espectáculo podremos observarlo desde lo alto, desde una de las tantas trastiendas de las calles más altas. Es costumbre que antes de comenzar el tendero ofrezca un poco de menta para la nariz. No dudes en utilizarla, el olor es extremadamente desagradable.

Al finalizar la visita lo más probable es que te pidan a cambio comprar alguno de los productos conseguidos con el trabajo de la piel. Si no te interesa no te preocupes, suelen conformarse con una propina. Si quieres seguir adentrándote en las labores tradicionales, puedes visitar la Plaza Seffarine. Esta siempre ha sido la plaza de los caldereros. Antiguamente estaba repleta de artesanos que fabricaban allí artículos como teteras y ollas trabajando el cobre rojo. Aún hoy es posible ver cómo golpean el metal para intentar modelar las piezas.

Vía | Tu guía de Fez
Foto | Flickr-Zilverbat


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.