Nador, segunda ciudad financiera de Marruecos

Nador, segunda ciudad financiera de Marruecos

Escrito por: slledo    13 julio 2012     Comentario     1 minuto

Nador es una ciudad del Rif situada a 15 kilómetros de Melilla. Se trata de una ciudad muy dinámica con una población de más de 300.000 habitantes. La lengua más utilizada es el rifeño y la lengua árabe es minoritaria. Debido a su carácter exportador e importador, Nador ha ido poco a poco convirtiéndose en la segunda ciudad financiera de Marruecos. La agricultura y la pesca también es un medio de sustento de sus habitantes aunque la industria también esta creciendo.

En verano su población aumenta debido a las visitas de turistas, sobre todo europeos en busca de deliciosas playas. Nador cuenta con un puerto comercial, Beni Ansar, uno de los más importantes de Marruecos. Esta ciudad es una de las mejor conectadas ya que dispone de aeropuerto internacional a 25 kilómetros de la ciudad principal. Mediante el tren también se puede enlazar con varias ciudades del país desde Nador.

La oferta hotelera es diversa, encontraremos hoteles de diferentes categorías y precios al igual que restaurantes y cafés. Otro atractivo de la ciudad es la Mar Chica, también conocido como el lago Sebkha Bou Areg. Se trata de una laguna costera salada o albufera. Tiene una profundidad máxima de ocho metros. Debido a su importancia para las aves ha sido incluida en la lista de Sitios de interés Biológico y Ecológico.

Vía | Absolut Marruecos
Foto | Flickr-Amjahed

un comentario

  1. rifi en girona dice:

    si señor .. la segunda ciudad financiera y esto gracias a las remesas de los trabajadores rifeños en europa.. ,,, en el rif ,,, pero es la ciudad mas castigada por el paro … ante al ausencia total de los proyectos de desarrollo ,,,

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.