Huasca de Ocampo

Huasca de Ocampo

Escrito por: ldelpino    29 marzo 2013     2 Comentarios     2 minutos

Si quieres conocer Huasca de Ocampo deberás dirigirte al estado de Hidalgo. Este pueblo se encuentra a solo 34 kilómetros de la ciudad de Pachuca de Soto. Gran parte de su territorio se encuentra en un valle.

El lugar se encuentra rodeado de picos con vegetación baja. Si te diriges al este el paisaje cambia, abriéndose un bonito valle. En el centro del pueblo verás cientos de casitas y edificios creados, en su mayoría, con piedra arenisca blanca y techos de dos aguas de color rojo.

La arquitectura de este lugar es la típica de todas las zonas mineras del país. Algunas casas cuentan con una decoración con piedras de rí, las calles de la ciudad se encuentran pavimentadas.

Su cerámica es reconocida nacionalmente, realizada con arcilla roja local, muchas de las creaciones se venden en los mercados locales o tianguis. En estos mercados se venden también gorras, sombreros, molcajetes realizados con piedra volcánica, hierro forjado, etc.

Huasca de Ocampo tiene diferentes sitios que puedes visitar. Uno de ellos es la Iglesia de Juan Bautista. La misma se encuentra en el centro de la ciudad, aseguran que se encuentra dedicada al Arcángel San Miguel, por el tallado que se puede ver en el portal principal, pero en realidad esta iglesia está dedicada a Juan el Bautista.

La iglesia ha sido fundada en el año 1500 por los agustinos del monasterio de Atotonilco el Grande. Pedro Romero de Terreros donó el relieve que se ve en el portal. Los altares son de madera y pertenecen al siglo XVIII, son de estilo barroco pero carecen de columnas.

Cada 24 de junio se realiza una fiesta para homenajear y recordar a San Juan Bautista. Este día se celebran misas, charreadas, carreras de caballos, diferentes eventos deportistas, fuegos artificiales, y las típicas danzas folclóricas.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Michel Swigart

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.