México buscará convertir a destinos turísticos en sostenibles

México buscará convertir a destinos turísticos en sostenibles

Escrito por: Juan Luis    31 agosto 2017     2 minutos

El sector turístico de México avanza positivamente, en especial procedente de mercados como Estados Unidos, Chile o Argentina.

Desde México se pretende seguir mejorando en materia de turismo y para ello uno de los grandes objetivos es poder consolidarse como un gran destino para los visitantes internacionales y hacer de ciertos lugares sostenibles, que es uno de los puntos fundamentales para poder mantener este sector en un buen estado de forma.

El Secretario de Turismo inauguró el Campeonato Nacional de Turismo de MontañaEl Secretario de Turismo de México acaba de comenzar que su objetivo a la hora de de inaugurar eventos como el Campeonato Nacional de Turismo de Montaña es el de poder dar a conocer las numerosas reservas naturales de destinos diferentes como Valle de Bravo y que los viajeros internacionales puedan tenerlo en cuenta.

Es uno de los eventos que puede ayudar mucho a que se pueda dar a conocer algún que otro destino y que muchos turistas tengan ganas de conocer los encantos mexicanos durante sus vacaciones. Precisamente el turismo de aventura es un segmento que crece notablemente y es una buena estrategia para seguir avanzando en materia de turismo.

México buscará convertir a destinos turísticos en sostenibles

Mercados que más crecen

También se pretende consolidar algunos lugares como destinos turísticos y que puedan implementarse una serie de medidas con el objetivo de paliar las consecuencias del incremento de visitantes y esto pueda hacer que el crecimiento del turismo sea sostenible de cara al futuro, que es algo que suelen buscar muchos otros países.

El crecimiento del turismo sigue siendo elevado ya que durante el primer semestre se ha conseguido un total de 9,7 millones de turistas internacionales, un 11,1% más que durante el mismo período. De entre los mercados más importantes nos encontramos con el crecimiento de visitantes de Argentina con un 27%, Brasil con un 25,6%, Chile con 26,4%, Colombia con un 18,6% y Estados Unidos con un 11,6%.

En este sentido las esperanzas de México es poder seguir creciendo en materia de turismo y poder tener una mayor cantidad de viajeros procedentes del propio continente americano pero también intentar captar la atención de visitantes procedentes de Europa, ya que es un mercado con bastante potencial y es por ello que se debe seguir mejorando en el futuro.

Vía | Expreso
Foto | Cello5-Pixabay
Foto 2 | Pexels-Pixabay

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.