Museo de Arte Popular de Yucatán

Museo de Arte Popular de Yucatán

Escrito por: ldelpino    2 octubre 2012     5 Comentarios     1 minuto

El Museo de Arte Popular se encuentra en la Casa Molina, Mérida, en Yucatán. Se trata de un sitio con una importante misión, la de fortaleces el trabajo de los artistas y maestros del país.

Para cumplir con el objetivo se realizan talleres de artesanos, proyectos y programas que se encuentran dirigidos a los adultos y a los pequeños. El sitio puede ser considerado con un lugar con mucha vida en donde todos pueden participar y sentirse valorados. Muchas de las personas que viven en la zona conocen al lugar simplemente como ‘Casa Molina’.

La casona ha sido construida a comienzos del siglo XX en la esquina de las calles 57 y 59. Su creadora fue Olegario Molina Solís, para su hija Carmela Molina, esta casona era su regalo de boda. Olegario era un hombre reconocido por la zona, se tratada de un rico comerciante. El arquitecto que colaboró en su proyecto fue Enrico Deserti y el ingeniero Manuel Canton Ramos, muy reconocido en esa época por haber creado las principales residencias.

Cuando murieron los propietarios la casona fue adquirida para alojar al Museo de Arte Popular de Yucatán. Muchas de las piezas que se exhiben en el lugar pertenecían al Museo del Pueblo Maya que pertenecía al Instituto Nacional Indigenista, que cerró sus puertas en el año 1995.

El Museo abre sus puertas de martes a sábados de 9.30 a 18.30 horas y los días domingos de 9 a 14 horas. La entrada cuenta con un costo de recuperación muy asequible.

Dentro de los servicios que ofrecen al público encontramos:

  • Visitas guiadas
  • Visitas guiadas para grupos escolares

Vía | Travel by México
Foto | Flickr – Jesus Manuel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.