San Cristóbal de las Casas

San Cristóbal de las Casas

Escrito por: ldelpino    9 febrero 2013     2 Comentarios     1 minuto

En Chiapas se encuentra la ciudad de San Cristóbal de las Casas, el mismo pertenece a la región económica conocida como Altos Tsotsil Tseltal. Es una ciudad con un gran movimiento económico.

Ha sido fundada en el año 1528, en ese momento fue la primer población española dentro del Continente Americano. Desde su fundación hasta el año 1891 fue Capital de la Provincia de Las Chiapas hasta que por una rivalidad política ambos sitios se separaron.

En la actualidad es una de las principales ciudades turísticas de Chiapas, ofreciéndoles a los visitantes los mejores servicios. En el año 2003 fue incluida dentro del programa de los Pueblos Mágicos por la Secretaria de Turismo de México, considerando su arquitectura y las diferentes manifestaciones socioculturales.

En el año 2010 fue reconocida por el presidente como sitio de ‘Diversificación del Producto Turístico Mexicano’, lo que permitió que se consolidara como El Más Mágico de los Pueblos Mágicos de México. En 2011 tuvo el mismo reconocimiento, este mismo año la ciudad fue sede de la Cumbre Mundial de Turismo Aventura.

San Cristóbal de Las Casas limita al norte con Chamula y Huixtán, al este con Tenejapa y Teopisca, al sur con Teopisca y Sal Lucas, al oeste con San Lucas y Zinicantán.

La mayor parte del año el lugar tiene un clima templado, con días soleados y noches muy agradables. El mes más cálido es marzo y el más frío es enero.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – JG in SF

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.