Tequila vs. mezcal

Tequila vs. mezcal

Escrito por: ldelpino    8 febrero 2013     Sin comentarios     2 minutos

Seguiremos contándote algunas de las bebidas rivales dentro de los gustos mexicanos, cada una de ellas con un aspecto que las hace muy reconocidas y dignas de ser elegidas a la hora de querer beber algo significativo y de buen sabor.

Para muchos no es correcto decir que se trata de bebidas que puedan competir ya que son tan diferentes que no deberían hacerlo. Desde la Academia Mexicana del Tequila, Andrés Rodríguez Reynoso remarca, cuando le preguntan acerca del crecimiento del mezcal: “Es cierto que su consumo cada vez es mayor en ciertos círculos pero aún está muy lejos y creo que, por su sabor, es más fácil que compita con bebidas como el whisky y el ron”.

Recordemos que el proceso de mezcal es artesanal, no se emplean químicos en su producción, lo que si ocurre con la elaboración del tequila. Al ser una bebida más natural, la cruda (resaca) del mezcal es mucho menor, por más que la bebida tenga mayor número de graduación alcohólica.

Quienes lo deseen tendrán la posibilidad de conocer el Museo del Mezcal, al terminar la visita al establecimiento se lleva adelante una cata.

Existen diferentes sitios en México aconsejados para tomar tequila o mezcal, nos referiremos a ellos:

Plaza Garibaldi: en este lugar podrás encontrarte con cientos de mariachis y miles de lugares destinados a disfrutar del tequila y del mezcal. El conocido Tenampa abrió sus puertas en 1925, es uno de los sitios más reconocidos de la ciudad, en s interior se puede beber, hablar y disfrutar de buena música.

En este sitio también se puede visitar el Muteum Garibaldi, en el Museo del Tequila y el Mezcal. Es un restaurante con terraza donde existe la posibilidad de catar licores mientras comes algún plato típico de la zona.

Restaurante mezcalería Al Andar, se encuentra en Regina 27-B, Colonia Centro Histórico. Una pequeña pero coqueta mezcalería que solo tiene seis mesas. En su carta podrás encontrar una gran variedad de licores de Oaxaca.

Vía | El Viajero
Foto | Flickr – Aaron Jacobs

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.