Visita Acambay

Visita Acambay

Escrito por: ldelpino    27 junio 2013     Sin comentarios     1 minuto

Acambay es otro de los tantos pueblos interesantes que se pueden visitar en México. Se encuentra a 84 kilómetros de Toluca. Su nombre es de origen otomí y significa ‘peñascos divinos’. El clima de la zona se caracteriza por ser templado, con una gran caudal de lluvias, en especial durante el verano.

Este pueblo ha sido fundado por los grupos otomíes, antiguamente se llamaba Huamango. En la actualidad los habitantes viven fundamentalmente de la agricultura, ganadería y turismo. Las calles se caracterizan por se empedradas, con casas bajas de madera y techos de tejas. En la plaza más importante se encuentra una torre con un reloj de cuatro caras.

En su Palacio Municipal se pueden ver pinturas que se refieren a la fundación de Acambay, muchas de ellas fueron creadas por Antonio Ruiz, un artista nativo de la zona.

Uno de los sitios más visitados es la Parroquia de San Miguel. La misma fue fundada en el siglo XVII, lamentablemente sufrió grandes daños en su estructura como consecuencia de un terremoto que tuvo lugar en la zona en el año 1912, a partir de ese momento fue reconstruida. La cruz del atrio tiene grabada la fecha de 1641.

Otro sitio que se puede recorrer es la Presa de Huamango y la Zona Arqueológica Otomi. Esta última fue el centro ceremonial del año 800 dC, existen diferentes estructuras y basamentos de templos.

El parque Acambay tiene una superficie de 15 mil hectáreas, en su territorio se encuentran diferentes recursos naturales como miradores, bosques, arroyos.

Vía | Edomexico
Foto | Flickr – Lucy Nieto


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.