Movilidad por la ciudad, nuevas formas de hacer turismo

Movilidad por la ciudad, nuevas formas de hacer turismo

Escrito por: Victor Alós    6 octubre 2018     3 minutos

Las formas de moverse por la ciudad ha cambiado durante los últimos años y hoy encontramos medios de transporte como las bicicletas o los patinetes eléctricos

Desde hace unos años estamos viendo como las ciudades están cambiando y moverse por ellas se ha convertido en algo totalmente diferente a lo que era hace un tiempo. La manera más usual de moverse por la ciudad que vamos a visitar ha sido el transporte público, hasta que llegaron los autobuses turísticos. Estos vehículos hacen rutas muy concretas por la ciudad, llevando a los turistas por los puntos más importantes a visitar. Pero esto, aunque continúa siendo algo normal, también está evolucionando.

Desde hace unos años muchas ciudades españolas cuentan con carriles bici e incluso calles en las que el tráfico a motor continúa que se han convertido en calles con preferencia para las bicis. Además, se han habilitado puntos de recogida y devolución de bicicletas de uso público y gestionado por los ayuntamientos. Esto ha permitido que se pueda recorrer la ciudad destino de nuestras vacaciones en bici, a nuestro ritmo y sin tener que utilizar el transporte público normal.

Bicicletas de alquiler en ciudad

Este sistema tiene el inconveniente de que el usuario ha de inscribirse en el ayuntamiento o en las oficinas correspondientes y tiene que pagar una cantidad correspondiente a más tiempo del que se estará en la ciudad de visita. Para solucionarlo, alguna de las ciudades más turísticas cuentan con un sistema de alquiler de bicicletas de carácter privado que funciona muy bien y en el que puede alquilarse la bici por menos tiempo y pagar solo por el tiempo utilizado.

La tecnología ha sido importante para estas cosas y el uso del teléfono móvil es importante para ello. Basta con descargarse una app en el móvil y se puede acceder a la bici, desbloqueando el sistema de seguridad y dejándola en el punto de recogida sin problemas. Después llegaron las excursiones en Segway, que se hicieron muy populares y que continúan siendo un aliciente para muchos turistas de visita por ciudades que cuentan con esta posibilidad.

Alquiler patinete ciudades turísticas

Pero en estos últimos tiempos también encontramos otras alternativas. Están imponiéndose actualmente, pero los patinetes eléctricos están apareciendo en las grandes ciudades y también existe la posibilidad de utilizarlos para moverse por las calles. Hasta hace unas semanas ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia carecían de legislación municipal para poder circular con los patinetes eléctricos. Incluso se han producido retiradas de puestos de patinetes eléctricos por falta de licencias para su colocación, pero se están imponiendo con rapidez.

Cicloturismo en bicicleta eléctrica, una opción cada vez más conocida y utilizada

Cicloturismo en bicicleta eléctrica, una opción cada vez más conocida y utilizada

El cicloturismo es una buena opción para disfrutar durante las vacaciones, gracias a la aparición de las bicicletas eléctricas, que permiten que todos disfruten

LEER MÁS

Ahora, es posible visitar los principales monumentos de las ciudades a visitar gracias a estos patinetes eléctricos, que tienen un coste muy reducido y nos permiten movernos por las ciudades sin problemas y con pocos gastos. Eso sí, para utilizarlos hay que conocer las normas de uso en cada ciudad, que por el momento son muy parecidas a las que se imponen para ir en bicicleta. Así que ahora, cuando hagamos turismo en una ciudad, hay que conocer si hay este tipo de servicios, lo que hará nuestra visita más agradable.


Comentarios cerrados