Comienza la temporada de avistamiento de la ballena jorobada

Comienza la temporada de avistamiento de la ballena jorobada

Escrito por: Juan Luis    3 agosto 2017     2 minutos

Comienza la temporada para poder disfrutar con el avistamiento de las ballenas jorobadas en diferentes puntos de Panamá.

Uno de los placeres para los turistas que viajan por Panamá es encontrarse con la naturaleza y una de las oportunidades únicas es aprovechar la temporada de avistamiento de cetáceos, que es uno de los momentos más interesantes para poder conocer los encantos panameños a nivel medioambiental.

Comienza la temporada de avistamiento de cetáceos en Panamá, una aventura natural excelenteEs una temporada en la que se espera la llegada de muchos viajeros procedentes de otros países centroamericanos y también procedentes de otros rincones del mundo. Es una experiencia excelente disfrutar con la presencia de los cetáceos a lo largo de los meses de julio hasta octubre, que es cuando finaliza la temporada.

Durante estos próximos meses se van a poder disfrutar de las ballenas jorobadas más cerca que nunca, ya que son animales que viajan desde el polo Sur hasta el Pacífico. Es un viaje que realizan cada año para poder encontrar las aguas más cálidas y poder así garantizar que sus hijos van a nacer de forma exitosa.

Comienza la temporada de avistamiento de la ballena jorobada

Espectáculo natural

Para las familias con hijos y para las parejas es una experiencia que merece la pena tener presente ya que permite disfrutar de la naturaleza en estado puro, que es de lo que se trata. Es un buen motivo para poder conocer todo lo relacionado con estos estupendos animales y es uno de los lugares donde su avistamiento atrae a una gran cantidad de turistas.

Unas 2.000 ballenas son las que realizan este gran viaje desde la Antártida y Alaska, llegando finalmente hasta tierras panameñas, una larga migración en la que van a recorrer unos 6.000 kilómetros en total hasta llegar al país de destino. Para los que busquen acercarse a las ballenas nada mejor que elegir lugares clave como es el caso de la isla Coiba, que es uno de los puntos más recomendables donde ver este espectáculo tan apasionante.

Además vamos a poder avistar estos cetáceos en diferentes lugares como es el caso de San Miguel, Golfo de Chiriquí, Golfo de Montijo, la isla Contadora y Las Perlas. En este sentido son muchos los lugares donde es posible acercarse para aprovechar esta oportunidad en las próximas semanas, que es algo que suele resultar apasionante.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Werner22brigitte-Pixabay
Foto 2 | YanceTay-Pixabay


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.