El turismo en Paraguay sigue avanzando

El turismo en Paraguay sigue avanzando

Escrito por: Juan Luis    16 abril 2017     Sin comentarios     2 minutos

Paraguay sigue mejorando en materia de turismo, con buenos resultados en la ocupación de establecimientos hoteleros y del turismo internacional.

Actualmente el sector turístico de Paraguay se encuentra en un buen momento, debido a que está avanzando positivamente desde hace algunos años. La industria es esencial para la economía de este país y se sigue apostando por ofrecer una gran diversidad de posibilidades para los turistas con diferentes gustos.

Las autoridades paraguayas están satisfechas con el avance del sector turísticoUn motivo de satisfacción para las autoridades paraguayas es el incremento del turismo receptivo en un 85% entre 2015 y 2016, un porcentaje bastante elevado gracias a que el mercado brasileño y el argentino se reactivaron positivamente, por lo que el número de viajeros de ambos países se elevó notablemente.

Es un país en el que los rincones naturales tienen una gran importancia, permitiendo que los viajeros puedan simplemente descansar en diferentes lugares sugerentes, dar paseos, practicar senderismo y hacer excursiones, además de poder conocer la fauna y la flora de Paraguay.

Estar en contacto con la naturaleza es algo que los turistas suelen valorar mucho, además de poder conocer sus alicientes culturales del país.

El turismo en Paraguay sigue avanzando

Alternativas de Paraguay

Las rutas de la Caña y la Yerba Mate son dos de las alternativas a tener en cuenta ya que ofrecen opciones potenciales para que los turistas puedan conocer más sobre las tradiciones paraguayas en vacaciones. La mejora de la infraestructura hotelera es otro motivo para que el visitante apueste por el país.

Destacan los buenos hoteles y también la buena situación de las posadas turísticas en todo el país, que siguen registrando unos porcentajes de ocupación bastante significativos a lo largo del comienzo del año, en especial durante la Semana Santa. Es un tipo de alojamiento que suele apetecer mucho a los visitantes.

También el turismo de eventos y reuniones suele generar unos ingresos interesantes, alrededor de 100 millones de dólares cada año. Es un segmento que sigue mejorando y que es otro de los que tiene una gran importancia para las autoridades nacionales.

Es importante tener una mayor facilidad para poder viajar hasta el país gracias a la mejor conectividad aérea, con diferentes vuelos hasta las principales ciudades de Paraguay.

Con todos estos atractivos es normal que Paraguay guste mucho a los viajeros de diferentes mercados sudamericanos como Argentina, Brasil, pero también muchos turistas de Europa y Asia suelen tener en cuenta este lugar a la hora de planear sus vacaciones a lo largo del año.

Vía | Paraguay
Foto | Vitea24-Pixabay
Foto 2 | Vitea24-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.