Piura, balnearios, gastronomía y arquitectura

Escrito por: mscott    6 octubre 2012     1 minuto

El departamento de Piura se encuentra al norte de Perú. Limita al Norte con Tumbes, al Sur con Lambayeque y al Oeste con el Océano Pacífico.

Antiguamente, Piura era una base de abastecimiento para los pobladores quechuas, de ahí el origen de su nombre que en quechua deriva de “Pirhua” y significa granero o depósito de mercancías.

La ciudad de Piura nos ofrece muchos lugares de interés turístico como la Plaza de Armas que es la plaza más antigua del Perú, los puentes colgantes que cruzan el río Piura, como el Sánchez Cerro y el Bolognesi que fueron construidos para unir Castilla con Piura, la Catedral, de época colonial con su altar mayor cubierto en pan de oro; y gran cantidad de parques.

Las provincias y distritos del departamento de Piura son también muy atractivos y recomendables de visitar, como por ejemplo Chulucanas, Catacaos, Talara, Sullana, Paita, entre otros.

Gastronómicamente Todo el departamento de Piura es famoso por sus exquisitos cebiches. Otros platos que la caracterizan son los piqueos criollos y las variedades de chicha. Esta es servida en los típicos «potos», y también se sirve como aperitivo en una versión mas ligera, en un poto mas pequeño y llevando el nombre de «clarito”.

En todos los aspectos Piura está muy bien preparado turísticamente, ofreciéndonos playas muy atractivas donde se realizan varios deportes acuáticos, como los balnearios de Yacila, Colán y Máncora; buena plaza hotelera; excelente gastronomía; bares; artesanías en Catacaos y Chulucanas; y gente muy amable dispuesta a hacer sentir muy cómodo al turista.

Vía | PiuraPeru.com
Foto | Flickr – Yonel campos

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.