Conocer la región del Alentejo en vacaciones

Conocer la región del Alentejo en vacaciones

Escrito por: Juan Luis    19 marzo 2018     2 minutos

La región del Alentejo ofrece una serie de sitios de referencia para disfrutar en esta zona de Portugal.

Uno de los lugares de Portugal a tener en cuenta para disfrutar de la próxima primavera es el Alentejo. Es una región bastante espectacular y se ubica en el sur del país lujo. Se trata de un destino altamente sugerente para todos aquellos turistas que quieran tener la oportunidad de conocer sus encantos naturales, culturales y de ocio.

Alentejo es una región de Portugal con múltiples pueblos para conocerUna zona muy interesante para disfrutar de esta región es conocer Elvas, un destino altamente recomendado para poder disfrutar con su patrimonio histórico gracias a la fortificaciones que todavía se conservan y que desde el año 2012 es Patrimonio de la Humanidad. Dentro de la región es muy atractivo conocer Amoreira, donde su acueducto es uno de los grandes protagonistas junto con su casco antiguo, ideal para hacer un recorrido a pie.

Otro punto a tener en cuenta es Évora, una espectacular zona donde podemos disfrutar con sus calles tradicionales que todavía se conservan de la época medieval, visitas muy apetecibles para conocer el Templo Romano y la extraordinaria Capilla de los Huesos, que son dos de sus grandes iconos a tener en cuenta durante las vacaciones.

Conocer la región del Alentejo en vacaciones

Turismo por Alentejo

Siguiendo con nuestro recorrido por la región de Alentejo es interesante tener en cuenta la famosa ruta Vicentina, atractiva para los más aventureros que deseen descubrir una serie de paisajes únicos, disfrutar con la cultura de las zonas rurales y descubrir la fauna y flora. Abarca un total de 340 kilómetros y se compone de diferentes alternativas como la Ruta del Camino Histórico y el Sendero de los Pescadores.

Es una zona de Portugal famosa por sus excelentes vinos. Es posible acudir a una serie de viñedos donde se elaboran unos vinos de gran calidad que merece la pena conocer. Además la región es famosa por diferentes especialidades en cuanto a gastronomía se refiere como es el caso de un cordero de gran calidad.

Ahora en primavera las temperaturas comienzan a ser bastante agradables, permitiendo a los turistas disfrutar de los mejores rincones naturales, que es algo a tener en cuenta. Actividades como senderismo, paseos en bicicleta, son algunas de las alternativas con las que se encuentran muchas personas para realizar un mejor viaje por Portugal y conocer sus encantos.

Vía | Expreso
Foto | Andrewbarroso-Wikimedia
Foto 2 | Jovoboro-Wikimedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.