Évora, la ciudad Patrimonio de la Humanidad del Alentejo para visitar este otoño

Évora, la ciudad Patrimonio de la Humanidad del Alentejo para visitar este otoño

Escrito por: Victor Alós    11 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

En la zona del Alentejo encontramos Évora, una ciudad considerada Patrimonio de la Humanidad que esconde muchos lugares interesantes y una gastronomía excelente

Una de las posibilidades para viajar este otoño y disfrutar de una escapada de unos días es acercarnos hasta Portugal y hacer alguna visita a una de las ciudades más interesantes de la región del Alentejo. Évora ha sido catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esto quiere decir que tiene una gran cantidad de lugares interesantes para visitar y se puede pasar una buena jornada paseando por sus calles y descubriendo los monumentos que se esconden por ellas.

Convento de San Francisco y Capilla de los Huesos

El Convento de San Francisco de Évora es uno de los monumentos más visitados de la población y parte de la atención que recibe es a causa de la Capilla do Ossos, es decir, de la Capilla de los Huesos. Las paredes de la capilla están cubiertos de los huesos y los cráneos que antes estaban en los cementerios de la ciudad. Son 5.000 cráneos e infinidad de huesos los que cubren la capilla y que dan forma a la idea de los monjes franciscanos que habitaron el Convento de San Francisco de Évora. Se trata de hacer reflexionar sobre la fragilidad de la condición humana. El Convento fue construido en tiempos de D. Manuel y tiene estilo tardo-románico portugués.

Évora templo romano

Templo romano

El Templo Romano de Évora se conoce como Templo de Diana, aunque realmente no estaba consagrado a la Diosa, sino al culto imperial. Se construyó en el siglo I d.C., aunque fue cubierto durante la Edad Media y no fue hasta finales del siglo XIX cuando se recuperó. Cuenta con 14 columnas que en sus tiempos estuvieron cubiertas por mármol de Estremoz, que le aportaba un aspecto impresionante y atractivo.

Termas romanas

Estas termas romanas están ubicadas en el vestíbulo de la Câmara Municipal de Évora y fueron descubiertas en el año 1987 durante unas obras en el ayuntamiento de la ciudad. Los restos están muy bien conservados y se pueden ver una zona de agua caliente y una gran piscina redonda de 9 metros de diámetro.

Plaza do Giraldo

Esta plaza es el punto neurálgico de Évora y ha sido testigo de muchos de los grandes sucesos de Portugal. En esta plaza se ejecutó al Conde de Bragança y se quemaron a las brujas durante la terrible época de la persecución de la Inquisición. Por suerte, hoy está dedicada a otros menesteres y se puede encontrar en ella una gran cantidad de terrazas y comercios donde encontrar los mejores platos y las compras más apetecibles de la zona.

Évora en otoño

Catedral

La Catedral de Santa María es la mayor catedral medieval de Portugal y su construcción se prolongó sobre el final del siglo XIII y principios del siglo XIV. En la estructura de la Catedral de Évora se pueden encontrar elementos del románico y el gótico, lo que la convierte en un lugar indispensable para visitar.

La gastronomía de Évora

El Alentejo cuenta con una gastronomía muy atractiva y que el visitante español encontrará muy satisfactoria. Platos de jamón, embutidos, aceitunas y platos principales como el cerdo alentejo, las migas o la çorda à alentejana, aderezados con cilantro, laurel o menta. Una buena opción para degustar una gastronomía contundente y excelente.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.