Fátima, protagonista de Portugal en 2017

Fátima, protagonista de Portugal en 2017

Escrito por: Juan Luis    8 abril 2017     2 minutos

Este año Fátima espera una gran presencia de turistas gracias al centenario de las apariciones, con la presencia del Papa Francisco en mayo.

Cada año Fátima suele tener un gran protagonismo gracias a que el turismo religioso sigue teniendo una gran importancia. Es uno de los más conocidos dentro de Portugal y este año es muy especial ya que se cumple el Centenario de las apariciones de Fátima, que es una noticia muy importante.

El Papa Francisco realizará una visita a Fátima los días 12 y 13 de mayoPor este motivo las autoridades portuguesas esperan que la llegada de visitantes pueda ser muy elevada, especialmente porque en el mes de mayo el Papa Francisco realizará una visita a esta localidad de Portugal, concretamente los días 12 y 13 de mayo y será un momento realmente notable.

Para las personas religiosas es una fecha muy especial y por ello se espera que Fátima reciba unos 8 millones de visitantes, lo que supondría 2 millones de visitantes más que durante el año pasado. Esto se debe a que celebrar el centenario desde que se produjo la primera aparición, es una novedad bastante interesante y un motivo para realizar una escapada.

Fátima, protagonista de Portugal en 2017

Encantos de Fátima

Fátima es uno de los grandes lugares para disfrutar del turismo religioso al igual que puede ser Lourdes en Francia o Santiago de Compostela, que son destinos turísticos interesantes por sus encantos especiales.

Portugal espera que se pueda llegar una gran cantidad de turistas a lo largo de todo el año, muy especialmente de cara al próximo mes de mayo. Se quiere promocionar los Caminos de Fátima, lo que puede ayudar a atraer a más peregrinos a partir de ahora gracias a que el turismo religioso sigue siendo interesante.

Es una ruta que tiene cuatro tramos que van desde Lisboa hasta la ciudad de Santiago de Compostela en España, que es otro de los destinos de interés. La presencia de más turistas en Fátima puede ayudar a que la economía de la zona siga mejorando gracias al gasto de los visitantes a la hora de comer y alojarse.

Uno de los grandes objetivos de las autoridades locales de Fátima es poder atraer a más turistas a lo largo de todo el año, ya que la estacionalidad es uno de los problemas más importantes.

Este año será posible atraer a muchos viajeros procedentes de una mayor variedad de países, como los escandinavos, Holanda, Polonia, que son mercados de gran importancia.

Vía | Hosteltur
Foto | Titosoft-Pixabay
Foto 2 | Piper60-Pixabay