Mejoran las pernoctaciones en el Algarve

Mejoran las pernoctaciones en el Algarve

Escrito por: Juan Luis    23 noviembre 2017     Sin comentarios     2 minutos

La región del Algarve sigue siendo uno de los lugares fundamentales para el sector turístico de Portugal en 2017.

Dentro de Portugal existen muchas regiones interesantes para disfrutar en vacaciones y una de las más exitosas es la del Algarve, una zona espectacular en la que muchos viajeros suelen acudir para poder pasar unos días tranquilos a lo largo de todo el año y por ello sigue creciendo año tras año.

Las pernoctaciones hoteleras en el Algarve siguen aumentando en 2017Está siendo un año realmente muy bueno en esta zona de Portugal, ya que se están registrando datos realmente espectaculares de llegada de viajeros procedentes de diferentes mercados. Actualmente el Algarve es uno de los destinos principales para muchas personas de cara a disfrutar de sus vacaciones en cualquier momento del año.

Un dato importante es que se ha conseguido unos 2,3 millones de pernoctaciones hoteleras, lo que supone un 2,2% más que hasta el mes de septiembre del año pasado. También los ingresos han aumentado espectacularmente un 10,2%, hasta alcanzar los 137,8 millones, que es una cifra muy buena que se debe tener presente.

Mejoran las pernoctaciones en el Algarve

Turismo en Portugal

Desde otros puntos de Portugal y desde diferentes mercados internacionales llegan muchos viajeros con la intención de descubrir los alicientes del Algarve, que es una zona muy apetecible. Hasta septiembre se han contrato más de 16 millones de noches de hotel, con unos ingresos de 898 millones de euros, que son datos aportados por parte del Instituto Nacional de Estadística de Portugal.

Es importante destacar que la presencia de viajeros internacionales es un éxito, gracias a la llegada de personas de España, Reino Unido, Alemania, pero también llegan desde el continente asiático y el americano, que son mercados con gran potencial para seguir avanzando.

Es importante tener presente que el mercado interno también sigue creciendo gracias a que los portugueses quieren seguir disfrutando con los encantos del Algarve. Es una zona de referencia gracias a las encantadoras playas de las que dispone y diferentes alicientes naturales y gastronómicos para conocer a lo largo de un viaje tanto en pareja como en familia durante el año, ya que siempre hay alternativas importantes a tener en cuenta.

Vía | Expreso
Foto | LauraRinke-Pixabay
Foto 2 | Jonny_Joka-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.