La Playa de Dona Ana, una de las más bonitas del Algarve

Escrito por: Xavi    20 enero 2014     Sin comentarios     2 minutos

Cuando hablamos de las playas más populares del Algarve, no dejamos sin mencionar la Playa de Dona Ana, en Lagos. Y es que para muchos, ésta es la playa más bonita de Portugal e incluso una de las más bonitas del mundo. Para visitarla puedes encontrar ofertas de viajes baratos online con Rumbo.es.

Como la mayoría de las playas de la región, se trata de una calita rocosa y de unas escasas dimensiones, aunque sus 300 metros de longitud la conviertan en una de las más grandes de este tipo. Sin embargo, el hecho de que sea tan famosa hace que, debido a la gran cantidad de gente que se acerque a ella, se queda muy pequeña y que ya no sólo sea difícil buscar un sitio para dejar la toalla, sino también para aparcar.

Este uno es los peros de esta playa, subsanable si evitamos la temporada alta. El otro es la urbanización de la zona, la construcción de hoteles y apartamentos que, para mucha gente, resta encanto y naturalidad a la zona.

Pero no hablemos de las contras, sino de los pros. Hablemos mejor de esas aguas turquesas y transparentes, de esa fina arena dorada, y de los acantilados y formaciones rocosas, que forman en total un conjunto precioso. Hablemos de los atardeceres y las puestas de sol, que son únicos y dignos de fotografiar.

Y hablemos, para terminar, de que no es una playa solo para tomar el sol y darse unos baños. No hay que dejar escapar la oportunidad de dar un paseo en barco entre los acantilados, como también de disfrutar de los ricos fondos marinos, pues es una playa ideal para los amantes del buceo y la pesca submarina.

Foto | Flickr – Hendrik Dacquin

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.