La repostería portuguesa por Navidad

La repostería portuguesa por Navidad

Escrito por: Xavi    3 diciembre 2013     Sin comentarios     2 minutos

En cada región o en cada país, cada fiesta va acompañada de una repostería tradicional. Y más si es una fiesta muy de estar en casa con los tuyos y muy de comer como es la Navidad. Así que ahora vamos a repasar algunas de las delicias de la repostería portuguesa que se elaboran para las fechas de Navidad.

El Sonho do Natal, con cuya imagen vamos a ilustrar este post, en una especie de buñuelo. Son una masa elaborada con leche, huevos, harina de trigo y cáscara de limón que, en forma de bola, luego se fríe. A la hora de servir se adereza espolvoreándole azúcar glass o canela, ya al gusto de cada cual.

Y si los sonhos son semejantes los buñuelos, las Rabanadas podemos afirmar que son como las torrijas españolas, aunque con alguna diferencia en los ingredientes, que varia además dentro de Portugal según la región. Y por supuesto, con la gran diferencia de que se elaboran y comen por Navidad y no por Cuaresma como en España.

Los Meixidos, que vendría a significar algo así como mezcladito, son un dulce típico del norte de Portugal y que se elaboran habitualmente para Navidad. Es una especie de torta que lleva como base principal una importante cantidad de yemas de huevo, y que también lleva vino, migas de pan, pasas y frutos secos, como almendras, por ejemplo.

Y por supuesto, no me olvido del Bolo do Rei, la versión portuguesa del Roscón de Reyes español. Si bien, este dulce no se come exclusivamente el día de Reyes, pues allí en Portugal no se celebra, sino que se puede comprar ya incluso a finales de noviembre.

Foto | Wikimedia Commons – Adriao


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.