Oporto y Norte de Portugal promocionarán la gastronomía portuguesa

Oporto y Norte de Portugal promocionarán la gastronomía portuguesa

Escrito por: Juan Luis    10 noviembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

Una buena forma de atraer a nuevos visitantes es a través de la gastronomía. Desde Portugal se acaba de anunciar una iniciativa gastronómica muy interesante que tendrá lugar durante los próximos fines de semana. Es una propuesta excelente para poder conocer los mejores productos y platos de la tierra en Oporto y en el Norte de Portugal. Se pretende que se pueda fortalecer la presencia de turistas durante el fin de semana ofreciendo los sabores más tradicionales que tanto suelen gustar entre los visitantes.

Este evento gastronómico se podrá disfrutar cada fin de semana hasta el 28 de mayo de 2017, en el Norte de Portugal y OportoPor los diferentes municipios de este territorio se podrá disfrutar de los mejores platos típicos en los restaurantes participantes. La iniciativa tendrá lugar únicamente durante los fines de semana, desde ahora y a lo largo de los próximos 26 fines de semana siguientes hasta el 28 de mayo de 2017.

Es una oportunidad interesante para poder conocer los mejores productos de la tierra, para que todos se puedan deleitar con los sabores más típicos. El aliciente está en ver los diferentes platos que van a ofrecer los establecimientos participantes de los diferentes municipios del Norte de Portugal y de Oporto.

Oporto y Norte de Portugal promocionarán la gastronomía portuguesa

Turismo gastronómico

Se pretende mostrar las mejores tradiciones gastronómicas de Oporto y Norte de Portugal para que los turistas puedan conocer los mejores platos y que el sector pueda seguir mejorando con la presencia de visitantes que realicen una escapada de fin de semana. Sin duda es una de las alternativas más importantes para realizar una escapada con tranquilidad de cara a los próximos meses.

Es una zona donde se puede disfrutar de productos de gran calidad y además el vino suele ser una de las alternativas de referencia para poder acompañar determinadas comidas. Muchos turistas de otros países suelen realizar un viaje para conocer diferentes sabores típicos y es un evento que pretende animar a que todo el mundo haga una escapada por esta zona de Europa.

Se espera que esta iniciativa pueda ayudar a que una mayor cantidad de turistas se adentre en tierras portuguesas y tengan ganas de conocer el norte del país y también Oporto, para disfrutar con sus recetas tradicionales y aprovechar para conocer todo lo relacionado con su historia, atractivos culturales y naturales, que son siempre alternativas a tener en cuenta a la hora de viajar.

Vía | Expreso
Foto | Saracaan-Pixabay
Foto 2 | Pcdazero-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.