Tres pueblos con encanto alrededor de Lisboa

Tres pueblos con encanto alrededor de Lisboa

Escrito por: Victor Alós    20 noviembre 2019     3 minutos

Lisboa es una ciudad muy atractiva para visitar, pero alrededor de la capital lusa hay varios pueblos que pueden resultar muy interesantes para visitar

Lisboa es una de las ciudades más atractivas de Europa y un destino ideal para un español que quiera viajar al extranjero y descubrir una cultura diferente, aunque muy similar a la nuestra. Ubicada en la desembocadura del río Tajo, es una ciudad que destila melancolía, pero que es un lugar que apetece conocer y disfrutar. Pero la ciudad de Lisboa no es el único lugar a descubrir, así que vamos a enseñarte tres pueblos con encanto alrededor de Lisboa.

Normalmente se habla de Sintra, Cascais y Estoril, los tres puntos turísticos más importantes alrededor de la capital portuguesa, pero queremos enseñarte otros pueblos alrededor de Lisboa que tienen también mucho interés para el visitante. Estos son estos pueblos que te aconsejamos conocer.

Azenhas do Mar

Situado sobre un acantilado a solo 15 minutos de Sintra y a 45 minutos de Lisboa, Azenhas do Mar presenta una postal casi idílica. La población está sobre este acantilado y a los pies hay otra cosa que lo hace más interesante todavía. Una gran piscina natural, creada por el propio océano, permite disfrutar de un baño en el agua del océano pero a resguardo de las olas.

Esta piscina se llena durante la marea alta y hay ocasiones en que está vacía, así que hay que tener suerte y conocer bien las mareas para disfrutarla. La imagen más conocida de Azenhas do Mar se obtiene de un mirador a unos pocos kilómetros de distancia, donde se puede admirar la forma del pueblo y la piscina natural a sus pies.

Obidos Lisboa Portugal

Obidos

Obidos es una villa medieval que tiene como principal característica la muralla que rodea el casco urbano. Se trata de una muralla que se puede recorrer, por lo que se puede rodear toda la población desde la misma. Las vistas son interesantes, porque no solo se puede ver la ciudad, sino también todo el entorno. El imponente castillo de Obidos es hoy una pousada, un hotel tipo Parador Nacional al que no se puede acceder si no eres huésped.

Pasear por sus calles empedradas y perderse por ellas es otro de los alicientes que hace que la visita a esta población típicamente portuguesa que se puede visitar durante la estancia en Lisboa y que solo ocupará un día.

Palacio Nacional Mafra Lisboa

Mafra

Otra de las poblaciones alrededor de Lisboa que se pueden disfrutar es Mafra. Es en este pueblo donde se puede visitar el Palacio Nacional de Mafra, un imponente palacio que requiere al menos tres horas para visitarlo con calma y conocerlo bien. Es un edifico barroco, construido en el siglo XVIII y se ha mantenido en buenas condiciones gracias a las distintas reformas que lo han convertido en uno de los alicientes turísticos de la zona de Lisboa.

Otro de los lugares a visitar en Mafra es la Tapada Nacional, un parque de recreo para la nobleza construido también por João V, al igual que el Palacio Nacional. Es un lugar que en su momento fue un coto de caza para la nobleza que está surcado por un río y que tiene una estupenda arboleda para pasear por la naturaleza. Y todo, muy cerca de Lisboa.

Por supuesto, en estos pueblos alrededor de Lisboa la gastronomía de la capital es algo que se puede disfrutar, con alguna especialidad local que hará que el momento de sentarse en la mesa sea también algo realmente espectacular.

Comentarios cerrados


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.