Cinco curiosidades de México DF que quizá no sabías

Cinco curiosidades de México DF que quizá no sabías

Escrito por: Victor Alós    28 noviembre 2019     3 minutos

Si vas a viajar hasta México DF, te vamos a enseñar cinco de las curiosidades sobre la capital de México que quizá no conocías y que debes saber para visitarla

La capital de México comparte nombre con la capital, así que cuando nos referimos a la ciudad lo hacemos como México DF (Distrito Federal). Es una ciudad muy poblada, con casi 9 millones de habitantes censados en el año 2016. Y no solo es una ciudad grande y muy poblada, sino que esconde algunas curiosidades que hay que conocer antes de vistarla.

El origen de su nombre

México es su nombre, pero también el del país. El origen de ese nombre viene de lejos y al parecer proviene la lengua nahúalt. La palabra metztli significa luna, mientras que Xictil es ombligo y la terminación -co indica lugar. Así que el nombre Metzlixictilco vendría a significar El lugar en el ombligo de la Luna o, simplificado, El centro del mundo. Todo esto, claro, según los estudiosos de la tradición y la cultura mexicana. Así que la ciudad de México DF sería ese centro del mundo alrededor del que orbita todo el resto.

Un gran parque urbano

Como ejemplo de grandes parques urbanos se suele hablar de Central Park en Nueva York y Hyde Park en Londres. Pero en realidad, uno de los parques urbanos más grandes del mundo es el Bosque de Chapultepec. Está ubicado en la delegación Miguel Hidalgo y tiene una superficie el doble que el más conocido Central Park. Ocupa 876 hectáreas y cuenta con instalaciones deportivas, paseos para disfrutar de este espacio natural, el zoológico de la ciudad, estanques y lagos y varios museos.

Bosque Chapultepec Mexico Df

México DF, ciudad de museos

La capital mexicana tiene registrados 172 museos. Esto la convierte en una de las ciudades que cuenta con más museos del mundo. Este registro viene de la oficina de la Secretaría de Turismo del DF, pero es posible que haya alguno más, porque en México hay muchos museos que no están registrados y que pueden quedar fuera de esta lista. En el Bosque de Chapultepec hay 8 de ellos, como el Museo de Historia Natural, el Museo de Arte Contemporáneo y el Museo Nacional de Antropología, pero hay muchos más por toda la ciudad.

Una ciudad de Récord Guinness

Solo en México DF se han batido 400 récords Guinness y se realizan muchas convocatorias para seguir sumando. Por ejemplo, se ha batido el récord de personas desnudas para posar para el fotógrafo Spencer Tunick, que suele reunir a cientos de personas para sus fotos, el mayor número de personas bailando Thriller, el megahit de Michael Jackson, el mayor número de parejas besándose y algo muy mexicano, como la enchilada más grande del mundo.

Las visitas imprescindibles para hacer en Ciudad de México

Las visitas imprescindibles para hacer en Ciudad de México

Ciudad de México ofrece a todos los turistas una serie de visitas realmente imprescindibles para conocer su gastronomía, cultura y propuestas históricas.

LEER MÁS

México DF se hunde

La capital de México se construyó sobre las ruinas de Tenochtitlan, capital del antiguo imperio mexica. Se trata de un valle en el que se alzaba esta ciudad, pero con el paso de los siglos ha ido creciendo con rapidez y se ha construido sobre el lago Texcoco, que sigue abasteciendo de agua a la ciudad. Sin embargo, el nivel de agua baja cada año y la ciudad se hunde en parte alrededor de 25 centímetros al año.

Esto son solo alguna de las curiosidades que se esconden en México DF, una ciudad que tiene muchos atractivos para disfrutar de unas buenas vacaciones y que puede ofrecer mucho al visitante.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.