Cultura irlandesa (II)

Cultura irlandesa (II)

Escrito por: ldelpino    6 febrero 2013     1 minuto

Continuaremos refiriéndonos a la rica cultura irlandés, en un artículo anterior nos referimos a sus deportes, en este caso comenzaremos refiriéndose a su gastronomía.

Desde hace algunos años se ha visto un renacimiento de la cultura gastronómica del país, basándose, principalmente en su cocina tradicional. Existen sitios muy representativos para probar estos platos, entre estos lugares podemos mencionarte el Puerto de Kinsale en la ciudad de Cork y Kenmare en el Condado Ferry.

Entre los mejores alimentos de Irlanda encontramos sus quesos, los pescados y marisco. Una de los mercados en donde encontraras una gran variedad es el Temple Bar en Dublín, el English Market en la ciudad de Cork y el Belfast Farmer´s Market que se encuentra en el edificio reciclado de St. George.

Si piensas viajar a Irlanda un idioma que no puedes dejar de saber es el ingles, que te permitirá establecer un dialogo básico con los locales, pero si quieres tener conversaciones fluidas con los locales a fin de conocer su rica cultura deberás aprender un ingles que se parece mucho más al gaélico.

El gaélico se habla a diario, en especial en las zonas de Haeltacht. Si bien ya no se habla en todos los lugares con la fluidez que se debiera continúa siendo la lengua oficial de la República de Irlanda, influyendo en la forma de hablar de todos los irlandeses.

Además existe una tercera alternativa, el escocés del Ulster, que se habla principalmente en Irlanda del Norte. Esta lengua tiene sus raíces históricas. Hay también una tercera lengua, el escocés del Ulster, que se habla en Irlanda del Norte.

Vía | ABC Viajes
Foto | Flickr – Fabiciuse


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.