Los mejores lugares para disfrutar con la literatura en Londres

Los mejores lugares para disfrutar con la literatura en Londres

Escrito por: Juan Luis    8 agosto 2019     Comentario     2 minutos

La ciudad de Londres tiene lugares destacados a nivel de Literatura, con restaurantes, hoteles y otros sitios muy ligados a la historia de la literatura local.

La ciudad de Londres guarda a todos los turistas la posibilidad de disfrutar de una serie de sitios con historia para poder hacer un viaje realmente placentero y satisfactorio, en especial lugares muy relacionados con el mundo de la Literatura, que suele atraer a una gran cantidad de viajeros a lo largo de todo el año.

Nuestra primera parada es al Langham Hotel, una edificación histórica ya que fue aquí donde se hospedó Charles Dickens, en este hotel de lujo a lo largo del siglo XIX. Fue también un lugar muy atractivo para las grandes personalidades de la época, personas de la realeza que quisieron conocer este lujoso hotel y también ha sido escenario de grandes películas como Goldeneye.

Como solía ocurrir en España, también en Londres los escritores tenían un lugar donde reunirse y en este caso era el Hotel Café Royal, un lugar emblemático donde pasaron grandes escritores de la época como Rudyard Kipling, WB Yeats, Arthur Conan Doyle, entre otros. Además de tener un sitio confortable, también era interesante por la buena gastronomía gourmet.

Thames

También el hotel Brown es protagonista en la literatura, en este caso la escritora Agatha Christie lo cita en la novela Miss Marple de 1965 y desde entonces se ha convertido en un sitio emblemático. Además era uno de los lugares preferidos por la Reina Victoria para disfrutar de tu té y pastas cada tarde, además de algunos literatos destacados y se ha convertido en uno de los muchos iconos en esta ciudad de Inglaterra.

Un barrio realmente emblemático, ligado a la literatura es el de Fitzrovia en Londres, muy popular a partir de la Segunda Guerra Mundial, que es cuando cambió de nombre. Dentro tenemos lugares como el Fitzroy Tavern, al que solía acudir el escritor Patrick Hamilton y se describía perfectamente en la trilogía Twenty Thousand Streets Under the Sky.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.