El avistamiento de ballenas jorobadas, el gran atractivo de Samaná

El avistamiento de ballenas jorobadas, el gran atractivo de Samaná

Escrito por: Juan Luis    19 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Samaná es uno de los clásicos destinos de República Dominicana a lo largo de todo el año en materia de turismo. Uno de los grandes atractivos para que los visitantes puedan llegar para disfrutar es el avistamiento de ballenas jorobadas, una actividad que suele apetecer entre las parejas y familias con niños que buscan realizar un buen viaje en el comienzo de año.

El avistamiento de ballenas jorobadas en Samaná permite registrar unos datos positivos de ocupación hoteleraPrecisamente esta actividad es lo que está haciendo que la actividad hotelera pueda seguir avanzando y consiguiendo unos datos muy positivos. En estos momentos se está registrando los hoteles han cosechado unos resultados muy buenos en el mes de enero.

Los hoteles han conseguido una ocupación media de un 90%, que es una tasa bastante elevada y que se espera que se pueda mantener en los próximos meses, gracias en buena medida a que los turistas acuden hasta esta zona del país dominicano para poder ver a las ballenas jorobadas. También los rincones naturales y sus playas son alternativas apetecibles para realizar un buen viaje.

El avistamiento de ballenas jorobadas, el gran atractivo de Samaná

Atractivos en Samaná

Samaná es una zona natural de República Dominicana muy interesante para disfrutar de unas vacaciones realmente placenteras conociendo a estos animales tan espectaculares, así como los paisajes que se ofrecen en esta zona.

A lo largo de la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas, la presencia de turistas suele ser bastante elevada y esto es algo que permite que los hoteles puedan conseguir unos resultados muy buenos en este comienzo de año, en especial los que se encuentran cerca.

El objetivo es fomentar esta actividad para que los visitantes procedentes de diferentes países acudan hasta Samaná para un mejor avistamiento. En enero unas 10.000 personas pudieron disfrutar con esta posibilidad y lo hicieron en el Santuario de Mamíferos Marinos en la Bahía de Samaná, que es un lugar espectacular a tener en cuenta.

Recordemos que es una temporada que dura hasta finales de marzo y son meses muy positivos para que la actividad turística pueda avanzar notablemente. En ese tiempo las ballenas realizan un viaje hacia la zona norte para poder obtener alimento y posteriormente regresan para poder estar en las cálidas aguas de Samaná, que es un sitio adecuado para el cuidado de las crías.

Vía | Arecoa
Foto | Mwitt1337-Pixabay
Foto 2 | Romazur-Pixabay

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.