Transfagarasan, una de las carreteras más espectaculares del mundo

Transfagarasan, una de las carreteras más espectaculares del mundo

Escrito por: Xavi    18 enero 2017     2 Comentarios     2 minutos

La carretera de Transfagarasan es una de las carreteras más espectaculares del mundo gracias a las interminables e impresionantes curvas que ocupan su trazado

En los sesenta, la Unión Soviética invadió la antigua Checoslovaquia y el dictador rumano Nicolas Ceausescu condenó públicamente lo sucedido. Las miras de Moscú se tornaron también sobre Bucarest, y el país empezaba a prepararse ante una posible invasión de los rusos sobre Rumanía como represalia.

La carretera se construyó para que los ejércitos pudieran atravesar los Cárpatos rápidamente

Una de las medidas que se llevó a cabo fue la de iniciar la construcción de una carretera que cruzara los Cárpatos, una cordillera que prácticamente separa en dos la parte sur y la parte norte del país. Con la construcción de esa carretera, que se iba a llamar Trasnfagarasan, se esperaba solucionar un rápido acceso a la zona norte del país en caso de que los soviéticos intentasen la invasión desde los territorios de la actual Ucrania.

Transfagarsan carretera Rumanía

La carretera fue, en su origen, una vía militar y por tanto la construyó el ejército del país. Además, el miedo a la posible invasión hizo que se construyera a destajo y en apenas cuatro años se completaron casi cien kilómetros de carretera a través de las montañas, algo que evidentemente no fue fácil y que tuvo un gran coste, tanto en dinero como en vidas humanas.

Pero hoy día, la Transfagarasan es una de las carreteras más famosas del mundo, porque es simplemente un tramo espectacular. Hablamos de una vía para vehículos que, en algunos puntos, supera los dos mil metros de altitud y que atraviesa (o más bien dicho une) las regiones de Wallachia y Transilvania, con lugares tan interesantes como el Castillo de Bran o el Castillo de Poenari.

Hoy día esta carretera es un reclamo turístico más de Rumanía

Pero lo que hace verdaderamente famosa a esta carretera son sus innumerables curvas. Recorrer la Transfagarasan supone todo un desafío a la pericia de los conductores más avezados y por eso hay personas que viajan hasta Rumanía con el único interés de recorrer esta carretera, en moto o en coche, y sortear todos sus obstáculos.

Si estás pensando en convertirte en una de esas personas, has de tener en cuenta un detalle importante: la nieve. Las montañas que atraviesa esta carretera suelen estar nevadas buena parte del año, lo que hace se cierre la misma. Sólo durante los meses más cálidos es posible atravesarla, y a veces incluso se hace infernal por culpa de la lluvia, de la niebla o de la nieve incluso.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.