El Metro de Moscú, uno de los más bonitos de Europa

El Metro de Moscú, uno de los más bonitos de Europa

Escrito por: Xavi    25 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Metro de Moscú es uno de los más bonitos de Europa y su fama no es baladí. Te presentamos algunas de sus estaciones más famosas.

Sin duda alguna, el Metro de Moscú es uno de los más bonitos de Europa, por no decir el mejor. En dura competencia con las obras de arte del Metro de Estocolmo o el Metro de Lisboa, el de la capital rusa es conocido como el Palacio Subterráneo, porque algunas de sus estaciones no merecen en absoluto a los salones principales de los palacios más suntuosos de Europa.

La historia del Metro de Moscú comienza con la inauguración de la primera línea en mayo de 1935. Desde entonces hasta la actualidad, el Metro de Moscú ha crecido hasta contar con doce líneas y más de doscientas estaciones, con un tránsito diario aproximado de dos millones de usuarios. Muchos de ellos son turistas que no sólo se están moviendo por la ciudad, sino que buscan conocer las estaciones más bonitas y que son características de este metro.

Las Estaciones que no te debes perder del Metro de Moscú

El Metro de Moscú es también conocido como el Palacio Subterráneo

Si de verdad queréis ir a la caza y captura de las estaciones más bonitas del metro de Moscú, tenéis dos opciones: o bien buscar alguna empresa que haga un tour por los subterráneos (que las hay y varias), o bien hacerlo por cuenta propia. En el segundo caso, puedes buscar estas estaciones que os recomendamos en esta lista, aunque hay que señalar que hay más de cincuenta que merecen realmente la pena, y que en estos casos los criterios de cada cual son subjetivos.

Aquí os recomendamos algunas de las más populares.

  • Komsomolskaya, en la Línea 1, es una estación reconocible por las grandes lámparas que cuelgan de una bóveda de color amarillo. La decoración está dedicada a héroes de Rusia, como Nevski, Suvorov o Kutuzov, amén de Lenin, al que veréis en un mosaico dando un discurso en la Plaza Roja.
  • Mayakovskaya, en la Línea 2, es una estación de estilo futurista siguiendo líneas del art decó, con mosaicos en el techo que contaban el futuro de la Unión Soviética. Era una de las estaciones habituales en las que se refugiaban los ciudadanos durante los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial.
  • Kievskaya, en la Línea 3, es una bonita estación reconocible por sus mosaicos, en los que se conmemora la antigua unión de Rusia y Ucrania en la época comunista, cuando Kiev llegó a ser la capital rusa.
  • Novoslobodskaya, en la Línea 5 (la única circular), es una estación abierta en 1952 y que cuenta como decoración principal con una treintena de vidrieras, además del fotografiado mosaico que pide la “Paz por todo el Mundo”.

¿Has estado en el Metro de Moscú y tienes alguna estación predilecta? Cuéntanos tu experiencia.

Web oficial | Mosmetro
Foto 1 | Flickr – Simon Forbes
Foto 2 | Flickr – Fran Urbano


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.