El Museo del Diamante, un museo sugerente para conocer en Ciudad del Cabo

El Museo del Diamante, un museo sugerente para conocer en Ciudad del Cabo

Escrito por: Juan Luis    5 julio 2018     Comentario     2 minutos

El museo del diamante es uno de los lugares de referencia para poder conocer este famoso mineral en Ciudad del Cabo, dentro de Sudáfrica.

En la ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo nos encontramos con muchas alternativas sumamente interesantes, como es el caso de conocer su gran variedad de museos. Si te gustan los minerales, entonces no debes dejar de ver el famoso Museo del Diamante, uno de los prestigiosos y los que más valen en la actualidad.

El Museo del Diamante es uno de los museos más famosos de Ciudad del CaboSe trata de un museo espectacular con mucha historia y se encuentra ubicado en la sugerente Torre del Reloj. Es uno de los motivos para poder conocer Ciudad del Cabo en vacaciones y permite disfrutar con todos los detalles sobre el diamante, algunos ejemplares muy valiosos y datos interesantes relacionados con la historia.

También es importante tener en cuenta que al ser un mineral tan valioso, muchas personas han perdido la vida por la codicia humana y esto es algo que se puede ver reflejado en las exposiciones del museo. Alrededor del mundo existen lugares similares como el Museo del Diamante de Ámsterdam, entre otros muchos.

El Museo del Diamante, un museo sugerente para conocer en Ciudad del Cabo

Recorriendo el museo

Es interesante tener presente que este museo permite disfrutar con la historia del diamante ligada a Sudáfrica, una zona del continente africano en la que los diamantes se han encontrado en grandes cantidades, algunos realmente extremadamente valiosos. Desde el siglo XIX una gran parte de los diamantes se han encontrado en esta zona y todo esto se expone en este interesante museo.

Por otro lado se detalla la forma en la que se encontraban los diamantes, las herramientas utilizadas y la metodología para poder pulirlo adecuadamente para poder utilizarlo en joyería y poder venderlo. Se puede conocer más sobre las técnicas utilizadas.

La visita a este museo se puede hacer a lo largo de toda la semana en horario de 9 a 21 horas, además de poder conocer este museo en una visita guiada, que es otra de las recomendaciones para conocer más detalles sobre este mineral tan cotizado actualmente. Sin duda es una de las opciones de Ciudad del Cabo más emblemáticas a tener en cuenta.

Vía | Capetowndiamondmuseum
Foto | Pixabay
Foto 2 | SkyPixels-Wikimedia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.