Bernina Express, una experiencia única por los Alpes

Escrito por: mvargas    16 junio 2015     Comentario     1 minuto

Sin duda alguna, hay muchas formas de disfrutar Suiza y de descubrir sus miles de paisajes y páramos, pero una de las más bellas de todas es haciéndolo a bordo del Bernina Express, un tren turístico que atraviesa todo el cantón de los Grisones, desde el casco antiguo de la ciudad de Chur hasta la bella Italia.

El Bernina Express comienza su travesía desde las estaciones de las ciudades de Coira, St. Moritz o Davos y finaliza en la localidad italiana de Tirano, en la famosa región de Lombardia, pasando por glaciares, lagos alpinos y multitud de valles. Su color rojo intenso se funde con el paisaje verde y blanco y recorre lugares únicos del país, como el impresionante viaducto de Landwasser, de 65 metros de alto, el macizo del Bernina, el glaciar Morteratsch, los tres lagos Lej Pitschen, Lago Bianco y Lej Nair y las líneas del Abula y del Bernina que se sitúan entre Thusis y Tirano, las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Por otro lado, este tren turístico suizo cuenta con asientos de primera y segunda clase, grandes ventanales panorámicos para admirar el exterior, aire acondicionado y carrito de aperitivos. El viaje completo, sólo disponible en la época de verano, suele durar unas cuatro horas y tras abandonar el Bernina Express un autobús nos llevará hasta la ciudad de Lugano como destino final, donde se puede disfrutar de un ambiente mediterráneo de lo más entretenido e interesante.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr – Shearings Holidays


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.