Locarno, una de las ciudades más cálidas

Locarno, una de las ciudades más cálidas

Escrito por: mvargas    30 marzo 2015     1 minuto

Aunque cueste de creer viniendo de un país como Suiza, en el cantón del Tesino nos encontramos con la ciudad de Locarno, donde se dice que una de cada dos horas al día es soleada. Nos lo creamos o no, lo cierto es que este rincón de la Confederación Helvética es un destino turístico de vacaciones tanto para suizos como para extranjeros, y es que cuenta con un clima bastante favorable y con un sinfín de atractivos que merecen la pena ser visitados.

Locarno se localiza a orillas del precioso lago Mayor y al sur de los Alpes suizos, caracterizándose por albergar, en pleno centro, árboles tan típicos del mediterráneo como las palmeras o los limoneros. Aquí nos encontramos con un lugar de descanso y de reposo que gira en torno a la Piazza Grande, conocida esta mundialmente gracias al festival de cine que tiene lugar allí cada año. Por otro lado, en esta cálida ciudad destacamos, principalmente, el Castello Visconteo, un castillo medieval del siglo XII, situado en el caso antiguo, que cuenta con un interesante museo arqueológico.

Otros lugares de interés para visitar son la iglesia de peregrinación Madonna del Sasso, desde la cual obtendremos unas vistas panorámicas de la ciudad, el lago y las montañas y el nuevo Lido Locarno, un centro de ocio y welness que cuenta con centros termales y atracciones acuáticas. Aún así, cualquier amante del cine no debería perderse alguna vez en la vida los once días que dura su festival internacional, una época del año en la que la ciudad venera y disfruta del séptimo arte.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-Vasile Cotovanu


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.