Sigue el incremento de turistas en Turquía

Sigue el incremento de turistas en Turquía

Escrito por: Juan Luis    8 noviembre 2017     2 minutos

Se produce un importante incremento de viajeros en los primeros meses del año en tierras turcas, un sector que está mejorando.

Uno de los países que se está recuperando a buen ritmo en materia de turismo es Turquía, un destino que realmente apetece a muchos viajeros internacionales pero que ha tenido problemas relacionados con la seguridad. Afortunadamente el país turco está recibiendo cada vez más visitantes en estos últimos meses, una señal que indica la recuperación del sector.

El turismo se recupera a buen ritmo en Turquía, con la presencia de un 40% más de viajeros en septiembreLas autoridades de Turquía están satisfechas con los datos de estos últimos meses, muy especialmente con el incremento de viajeros del mes de septiembre. En este sentido se ha conseguido un 40% más de turistas en relación al último mes de septiembre de 2016, por lo que es un porcentaje realmente importante que se espera se repita en próximos meses.

El ministro de Cultura y Turquía nacional ha aprovechado su intervención en Ankara para destacar los datos positivos de los primeros nueve meses de este año, con la presencia de unos 26,06 viajeros internacionales. Se espera que el resto del año se pueda llegar a una cifra muy positiva.

Sigue el incremento de turistas en Turquía

Más visitantes

La recuperación del sector turístico es una noticia excelente para cualquier país, ya que indica que los turistas confían en el nivel de seguridad que les aporta un determinado destino turístico, en este caso Turquía. Es interesante tener presente que para el 2018 se espera poder alcanzar los 36,1 millones de visitantes y que se consigan unos 28.300 millones de dólares, que es un objetivo que se puede conseguir si el turismo se comporta como hasta ahora.

Muchos viajeros se quedan encantados a la hora de realizar un viaje por tierras turcas, ya que se encuentran con una gran variedad de alternativas culturales e históricas, como es el caso de los palacios, museos en las principales ciudades y las mezquitas. Una de las más apetecibles es la Mezquita Azul y también la de Santa Sofía, que son dos recomendaciones.

Las zonas costeras también suelen gustar a los visitantes que buscan buenas temperaturas durante el verano y descubrir los mejores rincones naturales de Turquía en vacaciones.

Vía | Expreso
Foto | Schweinalp-Pixabay
Foto 2 | Mfk-pixabay


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.