Los destinos para disfrutar de unas vacaciones seguras en Navidad

Los destinos para disfrutar de unas vacaciones seguras en Navidad

Escrito por: Juan Luis    18 noviembre 2018     Comentario     2 minutos

Para la Navidad existen diferentes destinos seguros teniendo en cuenta las catástrofes naturales, naturaleza y el tema del terrorismo, para un viaje seguro.

No todos los destinos son seguros y es un aspecto que se debe tener muy en cuenta, en especial si se piensa viajar en pareja o en familia a lo largo de las próximas vacaciones de Navidad. Es una época muy apetecible en la que la presencia de viajeros aumenta considerablemente y por lo tanto algunas personas se aprovechan de esa circunstancia para delinquir.

Desde la revista Which? nos ofrecen una serie de destinos que son muy seguros teniendo en cuenta algunos aspectos esenciales como es el caso de la salud, el terrorismo, tasas de criminalidad, desastres naturales, informe de riesgo Mundial, entre otros.

Respecto a la tasa de criminalidad es importante destacar que para unas vacaciones muy seguras nada mejor que viajar por Islandia, ya que es el país con una tasa menor, seguido de Emiratos Árabes y Singapur, donde la seguridad es realmente muy elevada y es algo a tener muy en cuenta para disfrutar de un viaje muy apetecible. Por el contrario, Sudáfrica, India y México se ubican en los últimos puestos.

Los destinos para disfrutar de unas vacaciones seguras en Navidad

Más destinos seguros

Si tenemos en cuenta el tema de las catástrofes naturales es importante destacar a Japón, donde los terremotos son muy habituales, así como la posibilidad de que nos encontremos con tsunamis, aunque en términos generales el país nipón se considera un país extremadamente seguro gracias a otros aspectos. Hay que tener en cuenta también a sitios como Vietnam, Grecia y la India.

El tema de la salud es fundamental y es importante tener presente que en diferentes lugares de la India, Sudáfrica y Tailandia la malaria está muy extendida. En este sentido Europa es una zona donde no existen muchos problemas de salud en cuanto a epidemias se refiere.

El terrorismo es sin duda algo que preocupa mucho a todos los turistas. Aunque nunca se puede descartar al 100%, lo cierto es que en lugares como Islandia, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, España, Australia, Canadá o Japón, la seguridad es bastante elevada, mientras que el riesgo es más elevado en sitios como Francia, México, India, Tailandia, Turquía o Sudáfrica.

Vía | Theblondeabroad
Fotos | Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.