Islandia sigue creciendo como destino turístico

Islandia sigue creciendo como destino turístico

Escrito por: Juan Luis    13 enero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Islandia sigue registrando datos espectaculares de turismo, con la llegada de 2 millones de turistas hasta el mes de noviembre.

Un lugar del norte de Europa que llama mucho la atención a los visitantes de todo el mundo es sin duda Islandia, un país espectacular por sus encantos naturales y gastronomía, además de ser un destino interesantes para aquellos que buscan un poco de aventura. Es por ello que los resultados en los últimos meses han sido positivos y el país lleva algunos años con datos excelentes.

Más de 2 millones de turistas visitaron Islandia a lo largo del año 2017Desde la Ofician de Turismo de Islandia se han emitido algunos datos relacionados con el 2017, al menos hasta el mes de noviembre. En total unos 2,060 millones de viajeros han tenido la ocasión de conocer tierras islandesas, una cifra muy buena que mejora los datos de los últimos años y esto se debe al trabajo que se ha realizado por parte del gobierno.

Es una zona donde los atractivos naturales tienen una gran importancia, en especial es un sitio donde se pueden divisar las famosas y atractivas auroras boreales, ya que muchas personas realizan un viaje exclusivamente para poder conocerlas y es un aliciente más para viajar.

Islandia sigue creciendo como destino turístico

Más viajeros

Hasta el aeropuerto de Keflavik suelen llegar la mayoría de los visitantes, aunque también suelen llegar desde el puerto realizando un estupendo viaje marítimo con el objetivo de conocer los mejores paisajes de Islandia. De cara a los próximos años se esperan datos aún mejores ya que el potencial del país sigue siendo muy elevado.

Un mercado que ha mejorado notablemente su presencia en este país ha sido España. Muchos turistas procedentes de este país han disfrutado en 2017 de unas vacaciones en tierras islandesas en pareja o en familia. Concretamente han llegado unos 54.664 turistas de este país, un aumento significativo ya que es un incremento del 49,6% con respecto al año 2016.

Recordemos que los cazadores de auroras boreales suelen viajar por Islandia desde el mes de septiembre hasta marzo, una opción que suele satisfacer a muchos aventureros. Las personas que llegan para poder conocer Islandia y hacer recorridos por sus verdes prados suelen optar por hacer el trayecto entre los meses de abril y agosto, que son los meses con mejores temperaturas.

Vía | Expreso
Foto | 12019-Pixabay
Foto 2 | 12019-Pixabay


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.