Los lugares emblemáticos para conocer Montreal

por el 1 Junio 2017

Los lugares emblemáticos para conocer Montreal

En Canadá nos encontramos con una serie de destinos de referencia para poder hacer un buen viaje y Montreal es uno de ellos. La ciudad suele atraer a muchas parejas y familias de todos los rincones del mundo, ya que es el lugar ideal para realizar un viaje bastante tranquilo.

Conocer el Museo de Bellas Artes es una de las visitas imprescindibles en MontrealUna de las visitas imprescindibles para poder hacer en la ciudad es conocer el Museo de Bellas Artes, que es uno de los más importantes. Se inauguró en 1860 y es uno de los más interesantes de la ciudad y se pueden ver diferentes exposiciones temporales y permanentes de artistas canadienses e internacionales.

El Parque de la Fontaine en Montreal es otro de los lugares interesantes. Se trata de una zona verde para poder disfrutar de un paseo a pie o en bicicleta, además de poder sentarse a disfrutar con las vistas. Dentro nos encontramos con una fuente y una serie de cascadas, que son protagonistas en esta zona.

También espectacular resulta conocer el Jardín Botánico, que es uno de los más interesantes que se pueden ver en Canadá. Se creó en 1931 y desde entonces se ha convertido en un lugar de referencia. Henry Teuscher fue la persona que lo diseñó, junto con la participación del arquitecto Lucien F. Kéroack. Es posible ver diferentes plantas internacionales procedentes de Japón, un elegante jardín Chino, rosaleda, entre otras zonas.

Los lugares emblemáticos para conocer Montreal

Visitas interesantes en Montreal

Otra de las recomendaciones para conocer Montreal es pasarse por el Mercado Jean-Talon, que es uno de los más conocidos y tradicionales de la ciudad. Se encuentra ubicado cerca del Museo de Bellas Artes y se inauguró en 1933. Es perfecto para poder hacer algunas compras de productos de la tierra como quesos artesanales, mermelada casera, vinos, entras otras propuestas.

Resulta fundamental conocer la Basílica de San Patricio en Montreal, que es una de las construcciones religiosas imprescindibles para los viajeros. Es una obra realizada por los arquitectos P. L. Morin y Felix Martín a lo largo del siglo XIX y en 1989 se convirtió en basílica menor. Se llevó a cabo con el objetivo de ofrecer un lugar de culto a los irlandeses que comenzaban a habitar la zona.

Es un destino que ofrece todo tipo de propuestas a lo largo del año, además de tener un ambiente nocturno perfecto para salir a tomar algo y disfrutar de las opciones de ocio.

Vía | TripAdvisor
Foto | Ahundt-Pixabay
Foto 2 | Ahundt-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información