La Vía Krupp, el sendero más serpenteante de toda Italia
Lugares de interés

La Vía Krupp, el sendero más serpenteante de toda Italia

Escrito por: Xavi Vargas
30 Enero 2016
Sin comentarios
2 minutos

Imagina que tienes la playa a cien metros de tu casa pero que no puedes ir hasta la playa porque esos cien metros son en realidad una caída vertical hacia un acantilado. Con este problema, más o menos, se encontraba el industrial alemán Alfred Friedrich Krupp allá por finales del siglo XIX en la isla de Capri.

Pero no hay problema sin solución y el ingeniero Krupp propuso a las autoridades locales la construcción de un camino que salvara el acantilado y así poder conectar su propiedad con la playa de Marina Piccola. Dicho y hecho, Krupp se puso manos a la obra junto con el arquitecto Meyer y juntos crearon el sendero más serpenteante que vais a encontrar en toda Italia.

Se bautizó en su honor como Vía Krupp, se abrió en 1902 tras dos años de trabajos y ahí sigue: una empinada cuesta empedrada con ocho curvas de tipo herradura. Pero más allá de eso, lo que Krupp y Meyer crearon fue toda una obra de arte de la arquitectura y de la ingeniería civil, y un bellísimo mirador natural sobre el Mar Tirreno a cada paso que se da.

El problema de la Vía Krupp es que puede estar muchas veces cerrada por seguridad, especialmente cuando hace mal tiempo, pues puede haber riesgo de desprendimientos. De todos modos, para los que estén por Capri, pueden acercarse a los Jardines de Augusto y, como poco, aunque no se pueda acceder a la Vía comprobar desde arriba su singularidad.

Así de paso conocerás el final de los días de Krupp en Italia. Aunque la vía siga llevando su nombre y él siga siendo ciudadano honorífico de Capri, se cuenta que se le invitó a salir del país porque tenía la insana costumbre de montar orgías en las cuevas de los alrededores.

Foto | Flickr - Sonja Pieper

Las playas más conocidas de la isla de Capri
Lugares de interés

Las playas más conocidas de la isla de Capri

Escrito por: Xavi Vargas
13 Mayo 2015
2 Comentarios
2 minutos

La isla de Capri es un paraíso que poco a poco ha ido conquistando los corazones de turistas de todo el mundo. Ahora, vamos a conocer algunas de sus playas más famosas, de las que tienen nombre, porque luego están calitas escondidas y tan pequeñas que ni se molestan en bautizarlas, pero que son una maravilla.

Comenzamos por la playa de Marina Grande, la más conocida, grande para lo es habitual en la isla y de las más concurridas, aunque no por ello la mejor. La encontramos junto al pueblo que lleva el mismo nombre, junto al puerto y en un zona llena de tiendas y comercios, además de muchos restaurantes de comida italiana.

Al otro lado, al sur, está Marina Piccola, una playa que tal y como su nombre indica es pequeña. La verdad es que esta playa es la estampa más común de las playas de Capri, una playa escondida y acotada entre enormes acantilados, con aguas muy turquesa y con gravilla en lugar de arena, otra característica de las playas de esta zona.

La Fontelina es otra de las playas más famosas de la isla. Situada al sur de la isla, tiene un acceso algo complicado pero muchos turistas pasan el trance (el de llegar y el de pagar) para disfrutar de las vistas sobre los farallones, esos tres grandes monolitos de casi 100 metros de altura que surgen del mar como mágicamente.

Uno de los primeros personajes famosos enamorados de Capri fue Tiberio, un emperador romano que vivió hace dos mil años. Cansado del poder y de las intrigas, decidió dejar la capital y disfrutar de lugares como Bagni di Tiberio, una piscina natural en la que dicen que este emperador se pegaba sus buenos baños.

Foto | Glen Scarborough

Gruta Azul, una visita mágica en la isla de Capri
Lugares de interés

Gruta Azul, una visita mágica en la isla de Capri

Escrito por: slledo
28 Septiembre 2012
Sin comentarios
1 minuto

Ya te hemos hablado de los encantos que harán que te enamores de la isla de Capri. Un lugar pariadisíaco donde disfrutar de las aguas trasparentes, maravillosos hoteles y un entorno espectacular. Si finalmente decides pasar unos días de vacaciones en la isla, debes saber que una de las atracciones turísticas más populares es la visita a la Gruta Azul.

Esta Gruta sumergida en parte bajo las aguas del mar fue popularizada por Koplisch, un artista polaco, en el año 1826. Aunque se cree que los romanos ya la utilizaban como baños privados. Poco a poco fue cobrando interés entre los visitantes de la isla hasta llegar a convertirse en un lugar de paso obligatorio por el que incluso se paga una entrada.

Más o menos visitar la cueva te costará unos veinte o veintitrés euros. Primero tendrás que pagar el pasaje de un barquito que te acercará hasta la entrada. Allí te encontrarás con la taquilla flotante donde pagarás unos doce euros para acceder a la gruta. El acceso se realiza en pequeñas barcas. El barquero se ayudará de unas cuerdas para entrar e incluso es posible que los visitantes tengan que agacharse para no darse con las rocas.

Una vez dentro la naturaleza se encarga de llenar la gruta de magia. Las aguas resplandecen azules gracias a la luz que entra desde el fondo. La acústica del lugar es especial por lo que es costumbre que cada barquero deleite a los visitantes con canciones. Como entran varias barcas a la vez, las voces se cruzan y retumban en la roca creando un ambiente un tanto peculiar.

Vía | Wikipedia
Foto | Flickr-S J Pinkney

Hotel Scalinatella en la isla de Capri
Alojamientos

Hotel Scalinatella en la isla de Capri

Escrito por: slledo
17 Septiembre 2012
Sin comentarios
1 minuto

Situado en la isla de Capri, el hotel Scalinatella es considerado uno de los mejores alojamientos de Italia, y sus cinco estrellas dan fe de ello. Aunque claro, no estará a la altura de todos los bolsillos, las estrellas se pagan a precio de oro como es lógico.

Sin embargo, para los afortunados que puedan disfrutar de sus servicios y habitaciones será uno de los mejores lugares para disfrutar de su estancia en la isla. El hotel dispone de habitaciones standard y de dos tipos de suites. Todas ellas decoradas con estilo donde predomina el color blanco dándole un toque puro y romántico.

Todas las habitaciones disponen de terrazas con vistas al mar y amplios y pulcros baños. El hotel tiene dos grandes piscinas que dan la sensación de ser una continuación del mar ya que son piscinas panorámicas que parecen estar en el borde de la colina. Es posible cenar en el recinto de la piscina o tomar algo en su snack-bar.

La cocina mediterránea está presente en su restaurante donde podremos acompañar los platos con una amplia variedad de vinos. Pero no sólo podremos cuidar de nuestro estómago, el cuidado del cuerpo y el alma será posible gracias a su servicio de habitaciones dedicado al bienestar donde poder comprobar los beneficios de los masajes y de los diferentes tratamientos de belleza sin necesidad de salir de la habitación. Para la comodidad de los clientes, el hotel ofrece la posibilidad de contratar excursiones personalizadas en barco para conocer los rincones más bellos de la isla.

Página oficial | La Scalinatella

Capri, un pequeño rincón con un gran encanto
Lugares de interés

Capri, un pequeño rincón con un gran encanto

Escrito por: slegarreta
3 Mayo 2012
3 Comentarios
1 minuto

Capri es una de los lugares más espectaculares que los viajeros encontrarán en este país. Se trata de una isla paradisíaca que se encuentra situada en las aguas del Mar Mediterráneo en el golfo de Nápoles, entre la península sorrentina, terminada en el cabo Miseno y las islas de Procida e Isquia.

En este sentido, Capri es una localidad maravillosa especialmente dedicada a aquellos viajeros que buscan alejarse de la vorágine de la ciudad y encontrar un sitio tranquilo y adecuado para la paz y la relajación. Pues Capri, ofrece un escenario maravilloso en completa armonía de la naturaleza y la urbanización.

Este destino, muy elegido en los últimos años ofrece a los viajeros una belleza inimaginable, la cual se puede apreciar en sus paradisíacas playas, las cuales, hacen de esta ciudad un destino muy popular entre las celebridades y los napolitanos en general.

De esta manera, Capri se diferencia ampliamente entre el resto de los destinos de este país. Pues ciertamente, su belleza no radica en la arquitectura, el arte o los museos, sino en el ocio, el sol y la playa. Además, la ciudad resalta por poseer dos centros urbanos, muy distintos entre sí, tanto por su separación geográfica como también por sus tradiciones y origen étnico: Capri y Anacapri.

Asimismo, es preciso destacar que en la ciudad de Capri, los turistas encontrarán un sitio ideal para pasear unos días inolvidables, haciendo de su viaje una experiencia única donde también podrá indagar en otros aspectos encantadores como el esplendor cultural.

Vía | Wikipedia
Foto | Fotografías Ángel Roca


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.