Se inaugura un nuevo hotel en Lima
Alojamientos

Se inaugura un nuevo hotel en Lima

Escrito por: Juan Luis
31 Agosto 2017
Sin comentarios
2 minutos

Tener buenos establecimientos hoteleros es algo muy importante para cualquier ciudad del mundo que pretenda fomentar el sector turístico. Es por ello una buena noticia la apertura de un nuevo hotel en la capital de Perú.

Se inaugura el Best Western Plus Urban Larco en Lima,
un moderno hotel
Se trata de la inauguración del Best Western Plus Urban Larco, un destacado hotel que a partir de ahora formará parte de la planta hotelera de Lima y permitirá a los turistas disfrutar de unas vacaciones espectaculares en cualquier momento del año.

Es un buen hotel porque está dentro de la famosa cadena Best Western International, que es una de las más prestigiosas y potentes del mundo. También es excelente debido a que la ubicación del alojamiento es perfecta, concretamente está ubicado en la Avenida José Largo 1251, en Miraflores. De esta forma los turistas se van a encontrar cerca con todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones muy placenteras ya que se van a encontrar con centros comerciales, bancos, restaurantes y tiendas para hacer compras.

Se inaugura un nuevo hotel en Lima

La zona es perfecta para pasar unas vacaciones en pareja o en familia. Es un hotel de tres estrellas que pretende fomentar el turismo en Lima gracias a la ubicación en un punto turístico destacado para que todo el mundo pueda conocer este destino.

Merece la pena destacar que tiene un interior muy bien equipado y con un diseño muy cuidado. Se ofrecen en total 66 habitaciones confortables y modernas para que los clientes pasen sus mejores vacaciones. En todas ellas se ofrece minibar, hervidor eléctrico, secador de cabello, aire acondicionado, caja de seguridad electrónica, entre otras opciones.

Además se ofrecen diferentes servicios como wifi para poder navegar y es un hotel 100% libre de humo de tabaco, que siempre es algo muy importante para que los viajeros puedan disfrutar de una estancia perfecta. Se ofrece un restaurante, bar, un centro de negocios y sala de eventos, por lo que estamos ante un establecimiento hotelero bastante completo y se espera que resulte bastante exitoso y ayude a que la ciudad avance en materia de turismo.

Vía | Expreso
Foto | Emilyalp-Pixabay
Foto 2 | Polimetralleta-Pixabay

La cadena IHG abrirá un nuevo hotel en Lima
Alojamientos

La cadena IHG abrirá un nuevo hotel en Lima

Escrito por: Juan Luis
1 Mayo 2017
Sin comentarios
2 minutos

La cadena hotelera IHG acaba de anunciar la apertura de un nuevo hotel en tierras peruanas, en este caso la inauguración tendrá lugar en al capital de Perú. Lima es un destino que suele atraer a los turistas internacionales y es bastante interesante para que las grandes cadenas hoteleras puedan realizar inversiones.

El nuevo Holiday Inn en Lima abrirá sus puertas en el tercer trimestre de 2019Es una buena noticia para Lima ya que tendrá la segunda propiedad de la marca Holiday Inn a partir de 2019, que es cuando se espera se pueda inaugurar el nuevo establecimiento hotelero, concretamente en el tercer trimestre.

Es un país que interesa mucho ya que el sector turístico sigue avanzando en los últimos años y tiene mucho potencial para atraer a nuevos visitantes internacionales.

La ubicación de este nuevo hotel estará en el distrito de Miraflores, un lugar bastante interesante para el turismo internacional, por lo que es una buena noticia para que el sector pueda seguir avanzando en los próximos años en la capital peruana, ya que es un destino con un gran potencial.

Destacar que el alojamiento tendrá dos torres, una inferior con un total de 8 pisos y una torre superior que contará con 17 pisos.

La cadena IHG abrirá un nuevo hotel en Lima

Este nuevo hotel de la marca Holiday Inn tendrá unas instalaciones amplias y modernas para que los turistas pasen sus mejores vacaciones en la capital de Perú. Ofrecerá en total 200 habitaciones para que los clientes puedan hospedarse en su interior y pasar una estancia agradable.

Destacar que las instalaciones van a tener diferente espacios para poder albergar reuniones, ayudando a que se fomente el turismo de negocios. Se ofrecerá un restaurante bar para que los clientes puedan tomar diferentes bebidas y platos nacionales e internacionales.

Los turistas van a tener la posibilidad de aprovechar el gimnasio para poder hacer ejercicio a lo largo de sus vacaciones, que siempre es un aspecto que se suele tener en cuenta a la hora de elegir un alojamiento.

Cerca de este establecimiento hotelero los clientes van a poder encontrarse con restaurantes de calidad, además de tiendas para poder hacer las mejores compras. Destacar que la marca Holiday Inn ya suma unos 1.250 hoteles en todo el mundo, unos 29 se encuentran en estos momentos en América Latina, que es una zona bastante interesante en materia de turismo.

Vía | Hosteltur
Foto | Emilyalp-Pixabay
Foto 2 | Jonanloc-Pixabay

La Plaza Mayor de Lima
Lugares de interés

La Plaza Mayor de Lima

Escrito por: Xavi Vargas
29 Agosto 2016
Sin comentarios
2 minutos

Por decreto real, todas las ciudades españolas que se fundaran en el continente americano tendrían que nacer alrededor de una Plaza Mayor. Siguiendo esta orden, el conquistador del Perú, Francisco Pizarro, plantó la picota en la que se impartía justicia y fundó la Ciudad de los Reyes, la actual Lima.

La capital peruana tiene su punto fundacional en esta Plaza Mayor, también conocida como Plaza de Armas. Así que toda la historia de Lima, desde su origen oficial en el siglo XVI hasta nuestro tiempos, ha partido de esta plaza en la que también nacen los Jirones, las primeras calles que dibujan el trazado de lo que es el centro histórico de la ciudad.

A lo largo de estos siglos se ha ido definiendo una plaza en la que todavía perdura el estilo colonial. Y eso que, salvo la Catedral, el resto de edificios importantes son relativamente modernos, prácticamente todos del siglo XX.

Palacio de Gobierno

El Palacio del Gobierno es la sede del poder y residencia del presidente de la República de Perú. Ya hubo en la misma ubicación un palacio gubernamental desde los primeros años de la ciudad, y por eso a éste todavía hay quien lo llama Casa de Pizarro, si bien el edificio actual es de la década de los treinta del siglo XX, después de que el anterior se destruyera por varios incendios.

Catedral

La principal iglesia de Lima y de todo Perú es la Catedral que encontramos en esta plaza. Una Catedral que comenzó a construirse en el siglo XVI pero que tardó muchos años en levantarse, ya que el proyecto era el de realizar una gran obra al estilo de la Catedral de Sevilla. Un terremoto en el siglo XVIII la dejó en estado ruinoso y la reconstrucción posterior es la que vemos actualmente.

Palacio Arzobispal

El actual Palacio Arzobispal se inaugura en 1924, después de que a lo largo del siglo XIX se fuera derribando el primigenio. Es la sede de la Diócesis y residencia del arzobispo, construido según los diseños de los arquitectos Sahut y Malachowski, un francés y un polaco que desarrollaron la mayor parte de su carrera trabajando en Perú y muy especialmente en esta plaza. A partir de esta construcción se tomó la decisión de que el resto de la plaza debía unificarse al estilo neocolonial.

Otros edificios de color amarillo

Buena parte de los edificios de esta Plaza Mayor son de color amarillo, un color no elegido al azar sino para que resalten en una ciudad habitualmente gris por la nubosidad. Amarillo es el Palacio Municipal, edificio de 1944 que es la sede del gobierno local, y amarillo es el Palacio de la Unión, edificio de la misma época y que es sede de la prestigiosa asociación local Club de la Unión.

Foto | Flickr - Emmanuel Dyan

En Lima está el hotel más sostenible de Hispanoamérica
Noticias

En Lima está el hotel más sostenible de Hispanoamérica

Escrito por: Juan Luis
3 Junio 2016
Sin comentarios
2 minutos

La sostenibilidad es hoy en día muy importante dentro del sector turístico y para los hoteles es una meta complicada de cumplir, debido a que se requieren de diferentes requisitos para poder alcanzarla. Uno de los hoteles que han alcanzado esta meta es el Westin Lima hotel, que es actualmente el hotel más sostenible de todos los que se encuentran en Hispanoamérica, un dato muy positivo. Esta marca de hotel sostenible la otorga el Green Building Council de Estados Unidos y son muchos los factores que se tiene en cuenta para que un edificio sea sostenible, que es un dato que puede beneficiarle de cara al futuro.

Es uno de los 16 hoteles del mundo que en la actualidad están cumpliendo con las normas exigidas para ser considerados un hotel sostenible y que sea un establecimiento que contamine lo mínimo, que es algo que resulta fundamental hoy en día y que muchos clientes suelen demandar a la hora de elegir un hotel y es muy positivo para que los turistas puedan disfrutar en la ciudad de Lima.

En Lima está el hotel más sostenible de Hispanoamérica

En este sentido los clientes que se alojen en este hotel de Perú sabrán que se están alojando en un hotel sostenible y que ayudarán al mantenimiento en buen estado del medio ambiente, que siempre es un tema que suele preocupar a día de hoy entre muchos turistas y viajeros.

Sistema eficiente para no derrochar el agua en el hotelDestacar que algunas de estas características que se deben tener es que el hotel tenga un sistema eficiente para el uso y la gestión del agua, para no derrochar el agua y que se pueda aprovechar y reutilizar en caso de que sea posible. También la optimización del rendimiento energético junto con las emisiones de gases contaminantes es otro factor importante y que se ha tenido en cuenta para este hotel Westin de Lima. La calidad del ambiente interior del propio establecimiento es otro dato a tener en cuenta, los materiales y gestión de los residuos, la innovación en el diseño y sus procesos, es otro de los aspectos que han permitido a este hotel de Lima ser el único sostenible de Hispanoamérica ya que el resto de los 15 hoteles restantes se reparten en otros lugares del mundo.

Vía | Expreso
Foto | Youleks-Pixabay
Foto 2 | Marie Thérèse Hébert-Flickr

Parque de las Leyendas en Perú
Lugares de interés

Parque de las Leyendas en Perú

Escrito por: Juan Luis
21 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Un lugar natural impresionante en Perú es el Parque de las Leyendas, que es un parque donde se puede disfrutar con diferentes animales dentro de la capital de Lima. Está ubicado en la Avenida de las Leyendas, a 20 minutos de la Catedral de Lima.

Es un jardín botánico y parque zoológico que se inauguró en 1964 y actualmente se ha convertido en un punto natural de referencia, con la posibilidad de ver a más de 2.000 animales y con un total de 215 especies en total. Es una zona que se denomina así debido a las leyendas Incas y Pre-incas, todas ellas se pueden ver en las ilustraciones de los muros de la entrada del parque.

Es posible disfrutar con una serie de animales como elefantes, jirafas, hipopótamos, tigres, leones, lobos de mar, amardillos, tortuga matamata, pava aliblanca, entre otros muchos. Además de animales es posible disfrutar con el Museo del Petróleo y el Museo de Sitio para conocer la cultura Maranga, además de la Huaca Tres Palos, San Miguel, entre otras huacas. También las colecciones de árboles y de plantas es interesante para poder conocer especies de Perú y de otros lugares del mundo.

Es interesante realizar una visita a este parque durante toda la semana de 9 a 17:30 horas, también de 19 a 29 horas los jueves y viernes para disfrutar en este lugar.

Vía | Wikipedia
Foto | Axxgreazz-Wikimedia

Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados de Lima
Lugares de interés

Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados de Lima

Escrito por: Juan Luis
10 Mayo 2016
Sin comentarios
1 minuto

Dentro de la capital de Perú es muy interesante conocer algunas opciones religiosas como la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, que es una de las que tiene un diseño más característico. Se encuentra ubicado en la Avenida Venezuela y es el tercer templo que se construye en esta zona.

Justo a la entrada de la iglesia es posible ver una estatua que representa a un niño monaguillo limosnero, que es una de las más emblemáticas. Es una iglesia que con un diseño moderno pero que se fundó en 1672 y que anteriormente tuvo otro templo antes de que se construyera el actual. En la primera edificación fue Manuel de Escobar la persona que participó en el diseño de esta iglesia.

El nombre de Nuestra Señora de los Desamparados viene de la devolución que se tenía desde la Edad Media en España a esta virgen, concretamente en la ciudad de Valencia, una devoción que traspasó fronteras. El segundo templo se terminó de construir en 1939 tras verse dañado por un terremoto el anterior templo, mientras que un tercer templo se tuvo que construir en 1940 y es el que se puede ver en la actualidad.

Se puede ver una gran torre en la zona central, con un color amarillo y rojo muy característicos, además de poder ver elementos religiosos en el interior.

Vía | Wikipedia
Foto | Rodrigoardiles-Wikimedia

Iglesia de San Francisco en Lima
Lugares de interés

Iglesia de San Francisco en Lima

Escrito por: Juan Luis
2 Mayo 2016
Sin comentarios
2 minutos

En la ciudad de Lima en Perú nos encontramos con algunas construcciones importantes y una de ellas es la Iglesia de San Francisco, que es un complejo donde se puede ver tanto el convento como la Basílica de San Francisco de Asís está a unos pocos minutos de la Plaza de Armas.

Es un complejo con un diseño muy característico debido a que en el convento se pueden ver los clásicos azulejos sevillanos y en el interior diferentes pinturas de la época que todavía se conservan, aunque la biblioteca es uno de los lugares que más suele impresionar a los visitantes. Sus pasajes subterráneos y las catacumbas son también alicientes que hacen que sea un lugar interesante.

Además de la iglesia dedicada a San Francisco de Asís es interesante destacar otras características como su fachada de estilo barroco limeño, que es otro de los detalles interesantes, con una balaustrada de madera en la zona externa del complejo. Fue Juan XXIII el papa que elevó a basílica menor esta iglesia. Dentro se pueden ver diferentes salas como la sacristía, donde se encuentran diferentes joyas históricas y su portada fue realizada por el Alférez Lucas de Meléndez.

El complejo tiene un bonito y destacado claustro principal, donde además de los azulejos sevillanos es posible ver diferentes pinturas de artistas limeños. Salas como la Capitular donde se trataban los temas más importantes de la época, Sala de Andas donde se encuentran piezas de plata o el Museo o Sala de Profundis que es donde se encuentran diferentes lienzos de grandes dimensiones sobre la Pasión de Cristo, son lugares destacados dentro del complejo.

El horario para conocer el complejo es de 9:30 a 17:30 horas a lo largo de toda la semana, aunque es una hora que puede variar dependiendo de la época del año.

Vía | Wikipedia
Foto | Rodrigo Suriani-Flickr

Castillo Rospigliosi en Perú
Lugares de interés

Castillo Rospigliosi en Perú

Escrito por: Juan Luis
26 Abril 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Perú existe diferentes construcciones con historia y una de ellas es el Castillo Rospigliosi, uno de los castillos con historia que se encuentra en la ciudad de Lima.

Es un castillo que se construyó a lo largo del siglo XX, una construcción que presenta un estilo Gótico y Barroco, que se puede ver por la gran cantidad de elementos decorativos en el exterior y en el interior, además de poder ver diferentes formas alargadas. Fue el médico Carlos Julio-Rospigliosi y Vigil la persona que encargó que se llevara a cargo la construcción de este castillo, un persona histórico que pertenecía a una familia italiana. Se convirtió en uno de los castillos más populares fuera de Europa, una construcción que mantiene su diseño original.

El objetivo de la construcción del castillo fue la de poder ofrecer un alojamiento adecuado durante la visita del Rey Alfonso XIII durante su estancia en Lima. En el interior del castillo se instalaron diferentes muebles de gran calidad que se trajeron expresamente de Europa, con todo lujo de detalles para que fuera uno de los castillos de más importantes. A partir de 1949 se convertiría en la Academia de Guerra Aérea y posteriormente pasó por la Escuela Superior de Guerra Áerea, entre otros usos.

Vía | Wikipedia
Foto | David Almeida-Flickr

Monumento Ojo que llora en Lima
Lugares de interés

Monumento Ojo que llora en Lima

Escrito por: Juan Luis
28 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En Lima se puede visitar algunos monumentos de referencia y uno de ellos es el Monumento Ojo que Llora, que recuerda a las víctimas peruanas desde 1980 al 2000, unos años complicados en los que muchos sacerdotes religiosos y religiosas murieron en suelo peruano debido a la violencia, además de otras personas no religiosas que se recuerdan con este monumento en la capital de Perú.

Se trata de un monumento de gran importancia que lo realizó la artista Lika Mutal, una importante artista de Holanda que realizó este trabajo. El objetivo del mismo era el de conmemorar a todas las personas religiosas que murieron durante esas dos décadas de forma violenta, con un objetivo fundamental de transmitir un mensaje de paz.

Actualmente es un monumento declarado como Patrimonio Cultural debido a la gran importancia y al significado del mismo. Se encuentra en una zona natural y en los alrededores se pueden ver los nombres de todas las personas que perdieron la vida en aquellos años. Es importante destacar que fueron más de 70.000 las personas que desaparecieron o bien murieron en esos años de terrorismo.

Se encuentra en una zona del Campo de Marte de la capital de Perú, alrededor se puede disfrutar de una zona natural de relevancia y está en el centro de unas figuras que se encuentran dibujadas en el suelo.

Vía | Wikipedia
Foto | David Almeida-Flickr

Monumento a San Martín de Lima
Lugares de interés

Monumento a San Martín de Lima

Escrito por: Juan Luis
20 Marzo 2016
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Lima es posible disfrutar con diferentes iconos como es el caso del Monumento a San Martín, que es una de las que se puede ver de este relevante personaje histórico. En los alrededores se puede disfrutar con algunos edificios históricos.

Se trata de una escultura que la realizó Mariano Benlliure y se llevó a cabo en la plaza del General José de Martín, una estatua ecuestre que es uno de los iconos ubicada en el Centro Histórico de Lima. Se pensó en construirla para conmemorar el primer Centenario de la Independencia de Perú ya que fue un hecho importante como para llevar a cabo la construcción de esta escultura.

Se encuentra en la zona centro de esta plaza de gran importancia y se puede ver a la figura de José de San Martín subido a su caballo, hecha en bronce y está sobre un pedestal hecho de granito. En su totalidad tiene unos 16 metros de altura y permite disfrutar de este monumento desde cierta distancia. Destacar que el pedestal tiene una forma de pirámide truncada y se pueden leer diferentes inscripciones.

Es uno de los monumentos que se pueden ver en este parque, además de poder disfrutar con los edificios históricos y restaurantes de los alrededores y los paisajes verdes de la zona.

Vía | Wikipedia
Foto | Juan A, Malo de Molina-Wikimedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.