Starfish ofrece un establecimiento hotelero en Varadero
Alojamientos

Starfish ofrece un establecimiento hotelero en Varadero

Escrito por: Juan Luis
10 Noviembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Varadero es uno de los principales destinos turísticos de Cuba, una isla especialmente sugerente para muchos turistas a la hora de viajar por el Caribe. Es por ello que las grandes cadenas hoteleras se suelen fijar en este lugar para abrir nuevos establecimientos y es lo que ha hecho Starfish, que incorpora un nuevo alojamiento en Cuba.

Starfish ofrece nuevo establecimiento hotelero en Varadero a pie de playaSe trata del Starfish Varadero, un establecimiento hotelero perfecto para que las parejas puedan estar ubicadas cerca de la playa de esta zona de Cuba. Este hotel de Blue Diamond Resorts ofrecerá el servicio de Todo Incluido, que es algo que suelen valorar mucho los turistas a la hora de elegir un hotel.

Cuando finalicen las mejoras los clientes van a poder disfrutar de un servicio 24 horas, el mejor trato posible durante la estancia, además de un servicio buffet a la hora de comer, que es otra de las alternativas que suele gustar mucho entre los clientes. Es un resort que cuenta con 411 habitaciones, todas ellas con un buen tamaño, bien equipadas con aire acondicionado, entre otros servicios.

Starfish ofrece un establecimiento hotelero en Varadero

Además es un hotel que ofrece una serie de piscinas dentro del resort para todas las edades, zonas para jugar al tenis, hacer ejercicio en el gimnasio, así como una serie de opciones para los amantes de los deportes acuáticos durante las vacaciones en Cuba.

Será por tanto una buena novedad para que los turistas puedan disfrutar en Varadero de un buen alojamiento cerca de la playa, con buenos servicios y con instalaciones confortables. Desde esta marca se comenta que el establecimiento se someterá a una profunda renovación para adaptar el diseño de las habitaciones a los nuevos tiempos, además de hacer cambios en los restaurantes para ofrecer un menú más variado.

No cabe duda que para esta zona es de vital importancia disponer de una serie de hoteles de gran calidad para que las parejas y familias puedan disfrutar de buenas vacaciones. También es interesante disfrutar de las mejores playas, buen clima y vistas espectaculares, entre otras opciones. Se puede convertir en otro de los hoteles de gran calidad para que los visitantes puedan optar por alojarse en sus instalaciones a lo largo del año para descansar en vacaciones en este destino cubano.

Vía | Expreso
Foto | Abdecoral-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

Los hoteles de Varadero se preparan para la temporada alta
Noticias

Los hoteles de Varadero se preparan para la temporada alta

Escrito por: Juan Luis
19 Septiembre 2016
Sin comentarios
2 minutos

Uno de los destinos de verano más populares en Cuba es sin duda Varadero, que es una zona a la que suelen acudir muchos turistas en pareja para disfrutar con sus excelentes playas, temperaturas espectaculares y otros atractivos en este destino turístico de la isla de Cuba. Tras el verano lo que toca es prepararse para el invierno, que es una temporada que para Cuba es igualmente interesante y que se presenta con unas perspectivas muy apetecibles para las parejas.

Se mejorarán las instalaciones hoteleras en Varadero de cara a la temporada altaTras la ocupación elevada durante el verano en esta zona de Cuba se pretende que los datos sean igualmente positivos durante la temporada de invierno. En estos momentos los diferentes establecimientos hoteleros están procediendo a mejorar algunas instalaciones hoteleras, reparar las diferentes casas de hospedajes del Grupo hotelero Islazul, además de restaurar la cafetería Atenas, que son algunos de los locales que necesitan mejoras de cara a la temporada de invierno.

Los hoteles de Varadero se preparan para la temporada alta

Es importante que los turistas se puedan encontrar con unas instalaciones en perfecto estado en el caso de hoteles y restaurantes, además de las cafeterías. Esto es algo que propicia que la experiencia de los turistas sea realmente interesante y satisfactoria en el destino de Varadero. En invierno también se ofrecerán servicios personalizados dentro de los establecimientos del grupo Islazul que se encuentra instalado en esta zona de Cuba, que actualmente cuenta con hasta 143 casas de hospedaje a disposición de los turistas, 9 hoteles con diferentes diseños, además de actividades al aire libre para que los turistas puedan conocer los encantos naturales y opciones culturales de Varadero.

Se espera que el invierno en esta zona de Varadero pueda tener una alta ocupación de los establecimientos hoteleros como ha ocurrido en verano, debido a que el invierno es la temporada alta de Cuba y por lo tanto es un momento en el que muchas familias y parejas suelen optar por conocer los grandes encantos de esta isla caribeña que tanto apetece. De esta forma se podrán generar los ingresos esperados y los turistas van a poder disfrutar de las fabulosas playas de la zona. Para las parejas es uno de esos lugares de referencia para poder descansar y relajarse.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | Dikarka-Pixabay
Foto 2 | Feario_com-Pixabay

Centro de Convenciones Plaza América en Varadero
Lugares de interés

Centro de Convenciones Plaza América en Varadero

Escrito por: Juan Luis
7 Octubre 2015
Sin comentarios
1 minuto

En la ciudad de Varadero existen diferentes lugares para poder hacer las compras y disfrutar de un viaje completo. En este caso se trata de la Plaza América, un popular Centro Comercial y de Convenciones donde suelen acudir muchos visitantes que realizan un viaje de placer y de negocios.

Este centro está junto a la playa Varadero y dentro se ofrecen diferentes tiendas donde los turistas van a poder encontrar algunos souvenirs para llevarse un buen recuerdo de su estancia en esta ciudad, en especial son recomendables las tiendas donde venden artículos de artesanía para poder decorar el hogar, aunque también es posible encontrar piezas de joyería y ropa de diferentes marcas para los interesados, tiendas para todos los gustos.

Por otro lado es un centro donde tienen lugar algunas reuniones y alberga diferentes eventos como almuerzos de trabajo y cenas de gala, por lo que tiene diferentes restaurantes y locales para comer, con la opción de conocer más sobre la gastronomía local y pasar un buen rato en este centro moderno.

Al estar junto a la playa de Varadero es un lugar de visita obligada para todos los turistas que deseen hacer sus compras y llevarse algunos recuerdos de artesanía local de Cuba. Suele abrir a lo largo de toda la semana y pasar un día diferente haciendo algunas compras.

Vía | Tripadvisor
Foto | Rojinegro81-Wikimedia

Museo de Historia de Varadero
Ocio y cultura

Museo de Historia de Varadero

Escrito por: Juan Luis
1 Septiembre 2015
Comentario
1 minuto

La ciudad de Varadero en Cuba alberga diferentes museos y uno de ellos es el museo de Historia de la ciudad, interesante para conocer los momentos históricos más relevantes. Este histórico museo se encuentra ubicado en un edificio antiguo en la avenida Playa que data de comienzos del siglo XX, con un estilo colonial muy característico con grandes ventanales y fue lugar de veraneo del ingeniero Leopoldo Abreu.

Se trata de un museo de Historia que se inauguró en 1981 con el objetivo de ofrecer a los visitantes y ciudadanos la historia de Varadero. La visita del museo permite a todos los turistas conocer una serie de muebles de la época colonial y de siglos posteriores, además de conocer una completa muestra cartográfica del siglo XVI, fotografías antiguas e importantes documentos, además de famosos petroglifos que se han encontrado en algunas cuevas de esta zona de Cuba.

Podemos ver en el museo diferentes salas con exposiciones diferentes, como la sala de Ciencia para conocer avances científicos relacionados con la región, sala de Historia del Deporte para conocer a los grandes deportistas de Varadero, así como la sala de Artes Decorativas y la sala de Historia Local, además de albergar en algunas de ellas colección numismática y piezas de arqueología.

Este museo de Varadero se puede conocer de lunes a viernes, en horario de 10 a 19 horas para disfrutar con sus diferentes exposiciones y con el edificio en sí, que es también muy interesante.

Vía | Cnpc
Foto | Madaki-Wikimedia

Iglesia de Santa Elvira en Varadero
Lugares de interés

Iglesia de Santa Elvira en Varadero

Escrito por: Juan Luis
21 Julio 2015
Sin comentarios
1 minuto

La ciudad de Varadero alberga algunos templos religiosos importantes y uno de los más populares es la iglesia de Santa Elvira. Se encuentra ubicada junto al parque de las 8.000 Taquillas cerca de la playa y es la más visitada de la ciudad gracias a su ubicación.

Es una iglesia tradicional en la ciudad construida con materiales muy sencillos, como es el caso de piedra y madera, una iglesia que tiene un pequeño tamaño pero que logra atraer a muchos visitantes que conocen la isla de Cuba. El interior presenta también un aspecto sencillo pero acogedor,con un gran crucifijo en la zona del altar y con bancos de madera, imagen de la Virgen, mosaico en el suelo, entre otros detalles decorativos en su interior y en el exterior podemos ver apenas unos ventanales y pocos elementos decorativos.

Destacar que es una iglesia relativamente moderna ya que se construyó en 1938 y podemos observar diferentes irregularidades en su construcción, con estructura irregular. En la zona central se eleva una pequeña torre con una campana y encima de ella una gran cruz, para poder verla a cierta distancia en Varadero y es interesante disfrutar con su pequeño jardín exterior.

Se puede realizar una visita diaria totalmente gratuita, además de poder acudir a misa en la iglesia de Santa Elvira en español, en horario de 10:30 horas cada domingo, que es una de las recomendaciones para disfrutar con la experiencia. Es una iglesia donde tienen lugar diferentes eventos religiosos como bodas y comuniones.

Vía | Tripadvisor
Foto | Aaron Nakama-Flickr

Parque Retiro Josone en Varadero
Lugares de interés

Parque Retiro Josone en Varadero

Escrito por: Juan Luis
27 Mayo 2015
Sin comentarios
2 minutos

En Varadero además de playas nos encontramos con zonas naturales tan interesantes como el Parque Retiro Josone, uno de los puntos preferidos por los cubanos y por los turistas. Se encuentra en la avenida Primera y 56 de la ciudad de Varadero, tiene una extensión de 9 hectáreas, a pocos minutos del Museo Nacional y de la playa de Varadero.

Este parque se inauguró en 1942 y desde entonces se ha convertido en un lugar de ocio para muchos cubanos. Es un gran parque botánico con numerosas flores, árboles y demás elementos naturales. Dentro de este parque los visitantes se encuentran con la Laguna de la Paz. El nombre y el parque se debe a la pareja Onelia Méndez y José Iturrioz, que celebraron sus bodas de plata y quisieron hacerlo con la construcción de un parque, una obra encargada a Manuel F. Arias, persona que se encargó también de la vivienda de la pareja.

Dentro de este jardín botánico nos encontramos con una serie de restaurantes, algunos de ellos eran edificios que se utilizaban como vivienda privada. Además de los diferentes restaurantes que se ofrecen en el interior del parque, los visitantes se encuentran con un túnel directo para poder ir a la playa, además de un oratorio privado con una estatua de la Virgen de Lourdes con diseño de Parra, así como una piscina que se construyó en 1953.

De entre las actividades que se pueden llevar a cabo en este lugar nos encontramos con un paseo en barca por la zona para disfrutar de la vegetación y las vistas. Es posible comer en los diferentes restaurantes y encontrarnos con platos de la cocina nacional cubana o bien platos internacionales. También está el clásico Bar Varadero 1920. También se ofrece la Gruta del Vino para conocer más sobre esta bebida y en la Guarapera es posible conocer más sobre la historia del azúcar.

Vía | Ecured
Foto | Emmanuel Huybrechts-Flickr

La Mansión Xanadú, monumento nacional
Alojamientos

La Mansión Xanadú, monumento nacional

Escrito por: bgarcia
18 Mayo 2013
Sin comentarios
2 minutos

Alfred Irenee Dupont de Nemours fue un químico americano de origen francés famoso por descubrir el nylon entre otras fibras plásticas. Este multimillonario encontró en Varadero el lugar perfecto para levantar su lugar de descanso en invierno. Compró 180 hectáreas en las Peñas de San Bernardino, vendió algunas parcelas y en su incomparable terreno levantó la Mansión Xanadú. El nombre se debe a un poema del autor inglés Samuel Taylor sobre el Palacio del emperador Kublai Khan, conquistador de china. Pero desde su finalización el 30 de diciembre de 1930 se la ha conocido como Casa Dupont.

Los arquitectos contratados por Dupont fueron los cubanos Evelio Govantes y Félix Cabarrocas. Levantaron una casa de estilo mediterráneo frente al mar, de tres plantas y una cava. Utilizaron los mejores materiales disponibles, como maderas nobles cubanas como el caoba o el cedro o mármol traído de España e Italia. La mansión se levanta en torno al órgano de la planta baja que a través de un conducto central lleva la música a toda la casa excepto a la planta de los dormitorios, la segunda. Once habitaciones con sus respectivos baños completos.

El primer piso lo ocupan los salones que tienen no solo terraza al mar sino también acceso directo a la playa. En la tercera planta había una sala de juegos y hoy está el Bar Mirador. Todas las estancias y zonas comunes de la casa estaban ricamente decoradas con mobiliario suntuoso. En los jardines se plantaron cocoteros, plataneros, papayos, aguacates, flores y un jardín vegetal. Se importaron loros y papagayos para dar un mayor carácter tropical al entorno.

Recientemente la Mansión Xanadú ha sido declarada monumento nacional, por sí misma y lo que supuso como referente para la arquitectura de Cuba durante el siglo pasado. Actualmente es un exquisito hotel de 9 habitaciones que conserva parte del mobiliario original y tiene un restaurante internacional "Las Américas". Un lujo frente al mar y junto al campo de golf también construido por Dupont.

Si quieres visitarlo puedes consultar en tu agencia de viajes, es fácil conseguir buenos precios en vuelos a Varadero con reservas online.

Vía | Expreso
Foto | Meliá Cuba Golf

A la playa en Varadero
Ocio y cultura

A la playa en Varadero

Escrito por: bgarcia
29 Mayo 2012
Sin comentarios
1 minuto

Si estás buscando un viaje tranquilo de sol y playa, tendrías que plantearte tus vacaciones en Varadero. Esta ciudad bañada por el Océano Atlántico, está a 130 kilómetros de La Habana en la península de Hicacos. Es mundialmente conocida por sus playas que ocupan 22 de sus 30 kilómetros de extensión, aunque no son su único atractivo.

El agua en Varadero es cálida y transparente durante todo el año, de un precioso color azul turquesa. La playa es una franja estrecha a lo largo de la península con un ancho entre 700 y 1.200 metros. Es de arena fina y blanca, interminable. La arena entra en el mar con una pendiente muy suave, por lo que puedes avanzar en el agua varios metros sin que llegue a cubrirte.

Varadero es una localidad con puerto libre lo que ofrece múltiples posibilidades para la práctica de deportes náuticos como la pesca deportiva, el surf y el windsurf, la vela o el esquí acuático. Además es un magnífico lugar para practicar el buceo. En sus fondos marinos encontrarás 40 tipos diferentes de corales además de 70 moluscos diferentes, numerosas especies de peces y otros animales. El mejor lugar para sumergirse es Hoyo Azul Ojo del Mégano, una gran caverna de 70 metros de diámetro.

Las catorce mil habitaciones de hotel de que dispone Varadero dan una idea de lo interesante que es este destino. Millones de turistas nacionales y extranjeros disfrutan cada año del sol, el mar y la hospitalidad de este rincón de Cuba.

Foto | Flickr-Phillips_Jon
Más información | Wikipedia


Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.