
En la ciudad de Matera, ciudad fundada por los romanos en el siglo III a. C encontramos unas construcciones muy peculiares y dignas de visitar, los "Sassi di Matera". En realidad, es la ciudad antigua de Matera, sus orígenes. Van más allá de la época romana, hay que remontarse al Paleolítico cuando los trogloditas utilizaron las erosiones de la piedra como cuevas. La Unesco calificó este conjunto como Patrimonio de la Humanidad en 1993.
En la provincia de Gerona, en la zona del Bajo Ampurdán nos encontramos ante una joya medieval, el pueblo de Peratallada. Fue declarado en el año 1975 Conjunto Histórico Artístico gracias a la buena conservación de su centro histórico. De manera documentada este pueblo ya es nombrado en el año 1605 aunque empezó a ganar popularidad en el siglo XI y XII cuando la familia de los Peratallada fue ganando importancia.
En la plaza Max-Joseph de Munich encontramos el Teatro Nacional, también conocido como Nationaltheather München. Este edificio es la sede de la Ópera estatal de Baviera (Bayerische Staatsoper) y ha visto diferentes representaciones teatrales y operísticas con repercusión mundial desde principios del siglo XIX.
No sé si sabrás que Eindhoven está muy pero que muy relacionada con las bombillas. Y es que en esta ciudad, a finales del siglo XIX, surgió la Phillips, entonces una pequeña manufactura de bombillas incandescentes y hoy una gran fábrica y una gran marca comercial.
En tu visita a la ciudad de Asilah encontrarás una amplia variedad de alojamientos ya que son multitud de turistas los que acuden a este destino en busca de sus playas y su pescadito frito. El hotel Patio de la Luna, que más que un hotel podría considerarse un alojamiento rural por su capacidad y su arquitectura, te abrirá sus puertas para que disfrutes de un ambiente acogedor y tranquilo.
Nuestro amigo Johanes Gutemberg está considerado por la historia como el inventor de la imprenta. Lo hizo a mediados del siglo XV en Maguncia, una ciudad de Alemania. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVI cuando la imprenta alcanzó un importante auge, y lo hizo fuera de las ciudades germanas, en lugares como Venecia, París o Amberes.
Por detrás de Lisboa, la capital, la segunda ciudad más importante de todo Portugal es Oporto, o simplemente Porto en portugués. Con más de 200 mil habitantes, a esta ciudad se la considera la Capital de Norte y es una ciudad de gran interés turístico.