Berlín, una capital con mucha historia

Berlín, una capital con mucha historia

Escrito por: slegarreta    18 mayo 2012     6 Comentarios     2 minutos

Berlín, sin dudas, es una de las capitales más conocidas a nivel mundial tanto por su historia como por ser cuna de grandes artistas y pensadores que revolucionaron las formas de ver la realidad.

La ciudad ha atravesado varios guerras y batallas, pero sigue en pie, y todos los hechos que en su pasado han ocurrido están hoy presentes en cada uno de sus edificios históricos en los cuales cuentan lo sucedido durante siglos en la ciudad alemana.

Por estas razones, miles de turistas cada semana la eligen para conocer sobre diversos temas que atañen al país y al resto del mundo. Recuerda, que Berlín fue uno de los centros más privilegiados durante la Revolución Industrial al concentrarse en la gran ciudad cientos de fábricas y cada vez crecía más con el furor demográfico del campo hacia la ciudad.

Este movimiento fue propenso para que en la misma surgieran científicos y pensadores que analizaran los cambios sociales que se estaban desarrollando, como ser Marx y Weber entre los más conocidos. También, varios artistas plásticos y pintores vieron en estas nuevas situaciones varias musas inspiradoras para denunciar ciertas injusticias.

Luego durante el siglo XX, la ciudad tuvo un reconocimiento mundial por varios acontecimientos, entre ellos fue el segundo hogar de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial y sufrió una división a través del Muro de Berlín, que cayó en el año 1989. En sus calles y sitios más cotidianos, la ciudad sufrió las mayores aberraciones nazis.

Pero nada de eso queda hoy, sólo recuerdos y memoria inmortalizadas en diversos monumentos y homenajes. Conocer Berlín es una de las mayores atracciones europeas, por lo tanto, si dispones de varios días no dejes de recorrerla: te sorprenderá.

Vía | Turismo
Foto | Viajes Berlin


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.