Los mercadillos navideños de Alemania seguirán abiertos tras el atentado en Berlín

Los mercadillos navideños de Alemania seguirán abiertos tras el atentado en Berlín

Escrito por: Xavi    21 diciembre 2016     Sin comentarios     2 minutos

La tarde noche del lunes 19 de diciembre en Berlín no se olvidará fácilmente. En uno de los lugares más concurridos de la ciudad en estas fechas festivas, el mercadillo navideño que se encuentra cerca de la Iglesia del Kaiser Guillermo I, un camión irrumpió llevándose por delante puestos, adornos y también desgraciadamente a personas.

Los mercados navideños son los lugares más concurridos de Berlín en estas fechas

El triste bagaje de este suceso es de 12 muertes y 48 heridos, algunos de ellos desgraciadamente todavía de gravedad. Entre los fallecidos y heridos se están confirmado personas de diversas nacionalidades, y es que hay que señalar que los mercadillos navideños berlineses son uno de los principales focos de turismo en estas fechas, y en general en toda Alemania.

La policía está a la espera de dilucidar los motivos que llevaron a las dos personas que había en el camión este atentado, con el terrorismo como principal hipótesis. Por otro lado, el gobierno ha estado debatiendo, entre otras cosas, la decisión de mantener los mercadillos navideños abiertos, ante el posible miedo de que se repita este atentado en otros puntos de Berlín o en otras ciudades de Alemania, país en el que este tipo de espacios son de lo más típicos y de lo más concurridos.

Finalmente, el Ministro del Interior del país germano anunció que la Navidad no se va a interrumpir en Alemania. Con el consenso de los ministros de interior de cada uno de los 16 estados federados en los que se divide el país alemán, se ha anunciado que el único día de cierre de los mercadillos, así como la interrupción de las actividades navideñas, fuera el martes 20 de diciembre, lógicamente en señal de luto y respeto por los fallecidos.

Se reforzará la seguridad en estos espacios para que la Navidad siga adelante en Alemania

A partir de este miércoles 21, Alemania proseguirá con su actividad normal, instando a los empresarios que gestionan estos espacios que abran y que sigan adelante. La diferencia con lo visto hasta ahora es que se reforzarán las medidas de seguridad, con mucha más presencia policial y más controles en estas zonas de mercadillo y otras zonas en las que se produzcan aglomeraciones por actividades relacionadas con estas fechas. Y no sólo en Berlín, lógicamente.

Evidentemente, este suceso hará que los mercadillos de toda Alemania, el gran reclamo turístico del país en estas fechas, sufran las consecuencias de la reducción de visitas en las fechas que quedan. Por muchas medidas de seguridad que tomen, el miedo al terrorismo será ahora un problema que tendrá que superar quienes viven del turismo en Alemania, tal y como ha sucedido en otros países afectados por atentados semejantes.

Foto | Flickr – Srudeep Reddy

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.