El Palacio Imperial de Hofburg en Viena

Escrito por: slopez    8 agosto 2013     4 Comentarios     3 minutos

Siguiendo con la tradición de los edificios y palacios majestuosos de Viena, hoy vamos a hacer una parada en el que se considera el palacio más grande de la capital de Austria. Lugar de residencia real (sobre todo en invierno), especialmente de la familia Habsburgo, les presento el Palacio Imperial de Hofburg.

El Palacio Imperial fue llamado inicialmente el Foro del Emperador, constando de una Corte antigua que data del siglo XIII, hasta la más nueva de principios del siglo XX. A día de hoy, además de ser uno de los lugares más visitados de toda Austria, sirve de residencia al presidente del país.

Si nos detenemos frente a la fachada de los doce edificios que lo componen, podremos contemplar una mezcla de varios estilos que han quedado patentes, desde el gótico hasta el historicismo (siglo XIX). Tanto en el palacio en si como en los edificios colindantes, tenemos mucha historia que ver.

El interior del palacio alberga hasta dos mil seiscientas estancias diferentes, que se reparten en las dieciocho alas de las que se compone. Dentro de estas estancias tenemos que destacar el Museo de Sissi (la famosa emperatriz) y los lujosos y magníficos salones imperiales.

Los salones imperiales están abiertos al público y en ellos podemos comprobar como era la vida normal de la familia imperial. Entre ellas, las salas para oficiales del Estado Mayor, la Gran Sala de Audiencias o la sala de conferencias, donde se reunía el emperador, ministros y el consejo de la corona. Las salas tienen un definido estilo rococó, con tapices espléndidos de Bruselas, arañas de cristal de Bohemia y estufas de porcelana.

A través del Museo de Sissi, podremos conocer gran parte de la vida de esta afamada emperatriz. Multitud de objetos aparecen en este museo, tales como vestidos de verano de la época, retratos, un secreter en miniatura, la caja de acuarela de Sissi o una copia del vestido húngaro con el que fue coronada.

La Cámara del Tesoro es considerada la más importante del mundo en su género. Localizada en la parte de la Corte Antigua, encontramos objetos y tesoros, tanto sacros como sagrados. Las joyas de la corona, las insignias del Sacro Imperio Romano Germánico o un unicornio de casi dos metros y medio de altura, pueden ser vistas entre otras cosas.

Ya situados en la docena de edificios que flanquean al palacio, podemos encontrar diversas estancias. Entre ellas, museos como el Museo Éfeso (el esplendor de la antigua Turquía) o el Museo Etnológico (con objetos curiosos de culturas milenarias), la Biblioteca Nacional Austriaca o la afamada Escuela de Equitación Española.

Mil y un rincones tiene el Palacio Imperial de Hofburg para visitar. Un amplio recorrido por la historia de Austria y, más concretamente, por la de la familia de los Habsburgo. Un inolvidable paseo por uno de los edificios más bellos del mundo. No se lo pueden perder.

Vía | wikipedia
Foto | flickr-Rafael Gomez


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.