Chile obtuvo en 2016 una gran llegada de turistas

Chile obtuvo en 2016 una gran llegada de turistas

Escrito por: Juan Luis    2 febrero 2017     Sin comentarios     2 minutos

Actualmente Chile es uno de los destinos de Sudamérica más emblemáticos para muchos turistas internacionales. El pasado año 2016 fue realmente muy positivo en materia de turismo, tanto es así que el país chileno obtuvo un nuevo récord de visitantes, una noticia realmente muy buena tras la buena labor que se ha realizado atrayendo a turistas de diferentes lugares.

Chile consiguió la llegada de 5,64 millones de turistas extranjeros en 2016, un récord de visitantesMerece la pena destacar que el dato oficial indica que Chile consiguió unos 5,64 millones de turistas extranjeros durante los doce meses de 2016, un dato bastante positivo ya que supone un incremento de hasta un 26% con respecto al año 2015. El buen trabajo realizado por el gobierno dentro del sector está dando sus buenos frutos.

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo está satisfecho con la cifra de visitantes obtenida durante el pasado año, ya que demuestra que el interés por conocer el país chileno sigue en aumento. En 2017 el objetivo se ha establecido en 6,4 millones de turistas internacionales, que es perfectamente posible.

Chile obtuvo en 2016 una gran llegada de turistas

Chile, destino con potencial

De entre las mejoras del sector es interesante destacar una política que facilita a los turistas internacionales la obtención de su visado para poder viajar, además de mejores rutas aéreas que permiten a visitantes de diferentes rincones, poder conocer Chile durante sus vacaciones. Precisamente estas mejora de la política hace que los turistas chinos no necesiten una visa especial para conocer el país sudamericano.

De entre los mercados más importantes es interesante destacar la gran presencia de visitantes de Argentina. Unos 2,9 millones de argentinos pudieron pasar unas vacaciones en tierras chilenas. También creció el turismo procedente de Estados Unidos en un 12% y el que llegó de Europa un 9% de media, en especial turistas de Reino Unido y España.

Realizar viajes en zonas naturales es uno de los grandes alicientes, ya que los turistas pueden disfrutar del Parque Nacional Lauca o el Parque Nacional Pan de Azúcar. La posibilidad de hacer rutas en bicicleta, practicar trekking y senderismo, son propuestas apetecibles. Últimamente se están ofreciendo diferentes experiencias de aventura para los futuros turistas.

Las propuestas naturales suelen ser importantes para los amantes de la aventura, aunque también la gastronomía de Chile y el Turismo de Compras, son alternativas para realizar un viaje lo más completo posible.

Vía | Chile
Foto | Hbcreuz-Wikimedia
Foto 2 | M M-Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.