Cinco platos típicos de la gastronomía de Chile

Cinco platos típicos de la gastronomía de Chile

Escrito por: Victor Alós    12 junio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Chile es uno de los destinos más interesantes de sudamérica y la gastronomía que nos ofrece es también bastante importante, como son estos cinco platos típicos

Chile es uno de los destinos más interesantes de sudamérica, que se está imponiendo con fuerza y que ofrece muchos argumentos para disfrutar de unas buenas vacaciones. Entre todas esas cosas que convierten a Chile en un destino que no debemos dejar escapar. Entre esos alicientes contamos con la gastronomía de Chile, así que vamos a conocer cinco platos típicos de Chile que debemos conocer cuando visitemos el país.

Cazuela

Esta sopa es un clásico de los hogares chilenos que ha ido haciéndose su hueco en los restaurantes del país y que es un pequeño placer gastronómico. Se trata de una sopa de verduras con algo de carne, que puede ser pollo, ternera o cordero. Se sirve en una cazuela de barro y siempre tiene un trozo de mazorca de maíz, una de sus características.

Cazuela Chilota

Curanto (hecho al hoyo)

Este plato no lo vas a encontrar en un restaurante, ya que es más que un plato. Se trata de un plato hecho para muchas personas, como mínimo 25 personas, que se cocina en un gran hoyo excavado en el suelo. El curanto tiene unos ingredientes muy variados: marisco, ternera, patatas, pollo, chorizo y algas, lo que ofrece una mezcla de sabores muy curiosa y agradable. Para cocinarlo, se coloca el recipiente en el hoyo y se cocina con las brasas por encima. En los restaurantes se sirve una versión de la receta que se llama Curanto a la olla o Pulmay, pero aunque es similar, no tiene el sabor y el significado social que tiene el Curanto al hoyo.

Carbonada

Esta sopa es una variante más para el invierno. Recibe su nombre porque para que esté lista, la leña con que se cocina tradicionalmente ha de estar completamente carbonizada. Es decir, necesita bastante tiempo al fuego para que esté listo. Se elabora con verduras y carne, a lo que se añaden también un chorro de vino y azúcar, además de otros ingredientes típicos de la región sudamericana y pasta, preferiblemente fideos o cualquier otro tipo de pasta.

Cinco platos típicos de Bélgica para descubrir

Cinco platos típicos de Bélgica para descubrir

Bélgica tiene una gastronomía muy variada, aunque la patata es una constante en unos platos que sorprenderán por su sabor y sus ingredientes

LEER MÁS

Pastel de choclo

El pastel de choclo recibe su nombre por su ingrediente principal el choclo o maíz. El plato se elabora en una cazuela de barro y cuenta con una base de carne picada y una cobertura de maíz. En algunas zonas se añade azúcar, que le aporta un toque dulce que combina muy bien con la esencia del plato.

Chupe

El chupe es un plato hecho con base de pan, que se me humedece y que se mezcla con diversos ingredientes, como el pimentón rojo, zanahoria rallada, cebolla, ajo, queso y crema de leche, entre otras cosas. A estos ingredientes se les añade un ingrediente extra, que puede ser marisco, entrañas de vaca, centollas u otros ingredientes típicos de Chile.

Fotos | Wikipedia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.